Tienes, ciertamente, toda la razón en que el consumo de agua para beber y

Fernando esteve 05 de Marzo de 2012 10:54 Comentarios

Tienes, ciertamente, toda la razón en que el consumo de agua para beber y cocinar es en términos de litros por día relativamente pequeño respecto al del agua para otros usos (limpieza, básicamente). Pero, en términos de valor, se puede invertir enteramente esa proporción (o sea, el cociente ...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Sí, tienes razón. Pero en una entrada en un blog no cabe todo. En esta y la

Fernando esteve 24 de Enero de 2012 14:37 Comentarios

Sí, tienes razón. Pero en una entrada en un blog no cabe todo. En esta y la siguiente, sólo pretendía "ver" una organización terrorista como si de un tipo especial de empresa se tratara. El análisis de terrorismo de Estado, que, cierto, también se puede hacer desde una perspectiva económica ...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

No conocía la anécdota, pero -con permiso- me la apunto. es sabrosa viniendo de

Fernando esteve 28 de Noviembre de 2011 23:50 Comentarios

No conocía la anécdota, pero -con permiso- me la apunto. es sabrosa viniendo de dónde viene, o sea, del que se supone es (o era) el "hombre más poderoso del mundo. Gracias.    Leer más

Me gusta: -      Contestar

A Gfierro, nada que agregar a todo lo que me cuentas, que me parece muy

Fernando esteve 10 de Octubre de 2011 14:53 Comentarios

A Gfierro, nada que agregar a todo lo que me cuentas, que me parece muy interesante. En cuanto a lo de los mercados de ganador único, te recomiendo el libro de R.Frank y Ph.Cook: The winner-take-all-society. Está traducido al español con el alucinante título de "El mundo de los triunfadores"...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Adelante, que os divirtáis haciendo la revista y que mucha gente la lea

Fernando esteve 18 de Agosto de 2011 12:03 Comentarios

Adelante, que os divirtáis haciendo la revista y que mucha gente la lea    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Me ha gustado mucho tu comentario. Y sí, tienes razón en una cosa elemental de

Fernando esteve 10 de Junio de 2011 11:01 Comentarios

Me ha gustado mucho tu comentario. Y sí, tienes razón en una cosa elemental de la cual se deriva parte de mi argumentación, y es que en mi parábola utilizo de modo más que laxo los conceptos de renta y riqueza. Más concretamente uso el PIB que es RENTA como sinónimo de RIQUEZA. Esto es obvia...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

Me alegro que te haya gustado. El problema que a veces acontece en esto de la

Fernando esteve 20 de Enero de 2011 17:56 Comentarios

Me alegro que te haya gustado. El problema que a veces acontece en esto de la economía es el probllema del "sentido común". De tanto que te repiten algo desde los medios de comunicación, acabas por creértelo, como si fuese algo elemental, obvio, evidnte, de "sentido común". Y lo que cuesta m...    Leer más

Me gusta: -      Contestar

De acuerdo. Pero en un entorno de incertidumbre quiémn es el que sabe si el

Fernando esteve 20 de Enero de 2011 17:50 Comentarios

De acuerdo. Pero en un entorno de incertidumbre quiémn es el que sabe si el valor de unos activos es "artificial" o no. Sí, después de que se hundiera Johm Law los activos que representaban sus inversiones resultaba obvio que no tenían el valor que tomaron, pero antes, amtes ¿quién sabía el ...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Lo siento. No estoy de acuerdo. ¿Dependen las burbujas de que los bancos

Fernando esteve 20 de Enero de 2011 17:44 Comentarios

Lo siento. No estoy de acuerdo. ¿Dependen las burbujas de que los bancos centrales hagan una politica monretaria acomodaticia que permita financiarlas? Tú crees que sí. Pero cada vez -eso creo- gana mas audiencia la idea de que la oferta de dinero es endógena, o sea, que la financiación recu...    Leer más

Le gusta a: 1      Contestar

Bien. lo que planteas es una hipótesis acerca del comportamiento empresarial.

Fernando esteve 20 de Enero de 2011 17:41 Comentarios

Bien. lo que planteas es una hipótesis acerca del comportamiento empresarial. ¿Quiren los empresarios mantener uina tasa de beneficios 8o sea un raytio) o se plantean obtener un determinado volumen de benficiso en función de sus estructuras de pasivos? Pues no lo sé...y creo qure nadie lo sabe    Leer más

Me gusta: -      Contestar