Lo que sigue Oscar Cagigas

Contenidos Guardados: 1

Productos Guardados: 0

Recomendados: 7


20 usuarios siguen a Oscar Cagigas

yosoytrader
yosoytrader

Estadísticas de Oscar Cagigas

  • Comentarios: 87
  • Post de Blogs: 27
  • Recomendaciones: 75
  • Registrado desde: 06/06/2012
  • Localización: Madrid (Madrid)
  • Posición en Rankia: 664
  • Posición último año: 412

Actividad reciente de Oscar Cagigas


Nuevo sistema y nueva zona de alertas

14 de mayo de 2013 17:10 Blog: Blog: Oscar Cagigas
Sistemas-sp_thumb

Sistema del SP500
 
Simulación 2002-2012 del mini futuro continuo (ES) con un solo futuro, stop loss de 3 ATRs y añadiendo comisiones de 100 dólares por operación completa (Amibroker: ComissionMode=2 (per trade), amount=50)

Puesto que estamos operando este sistema con 3 mini futu...    Leer más


Nuevos mínimos para el oro

13 de mayo de 2013 19:30 Blog: Blog: Oscar Cagigas
Oro-semanal_thumb

Empezamos viendo un gráfico semanal del oro. Es interesante ver la geometría tan perfecta con la que esta materia prima rompió su línea de tendencia y luego hizo un pullback de lo más ortodoxo que condujo a fuertes caídas.
Cada día que pasa estamos más bajistas en oro y si sigue cayendo s...    Leer más


Sí, lo había visto en el libro quantitative trading strategies de Kestner (

22 de marzo de 2013 08:43 Blog: Oscar Cagigas

Sí, lo había visto en el libro "quantitative trading strategies" de Kestner (hay otro libro con el mismo nombre pero es de Howard Bandy).

En realidad es un apalancamiento proporcional al ratio de Sharpe (esto es: media/varianza)

Todos los métodos antimartingala son útiles porque aument...    Leer más


Un esquema de riesgo fijo (fixed risk) no mejora la relación ganancia/pérdida.

13 de febrero de 2013 18:41 Blog: Oscar Cagigas

Un esquema de riesgo fijo (fixed risk) no mejora la relación ganancia/pérdida. En realidad la empeora. Solo hay que ver el profit factor y ver que es peor. Pero se usa porque permite un crecimiento geométrico de los beneficios, cosa que no tenemos si siempre operamos a 1 contrato. Este esque...    Leer más


Cuando se opera con un contrato se supone capital inicial 10.000, pero cuando

12 de febrero de 2013 11:13 Blog: Oscar Cagigas

Cuando se opera con un contrato se supone capital inicial 10.000, pero cuando se aplica un esquema de riesgo constante (aumentar número de contratos) el capital inicial es de 100.000, necesario para operar varios futuros. Fíjate en los resultados absolutos en dólares y verás que son mucho me...    Leer más


He actualizado las estadísticas en un nuevo post, que así me permite poner un

11 de febrero de 2013 11:49 Blog: Oscar Cagigas

He actualizado las estadísticas en un nuevo post, que así me permite poner un gráfico. Se llama "ranking de sistemas para el SP500". Saludos,    Leer más


Ranking de sistemas para el SP500

11 de febrero de 2013 10:22 Blog: Blog: Oscar Cagigas
C74_thumb

El artículo "Sistema CCI710 para el SP500" de mi último post se escribió en 2009. He pensado que era necesario actualizar las estadísticas de este sistema con la tabla de debajo. Los sistemas que merecen la pena ser operados en el SP500 (según mi criterio) son los de la tabla de debajo. Lo...    Leer más


NO lo he probado en FOREX, aunque la lógica es bien simple y podría funcionar.

11 de febrero de 2013 10:14 Blog: Oscar Cagigas

NO lo he probado en FOREX, aunque la lógica es bien simple y podría funcionar. Se puede poner un stop a 2 ATRs. Saludos,    Leer más


Lo siento pero no uso Visual Chart sino Amibroker. Mi experiencia con los

07 de febrero de 2013 21:41 Blog: Oscar Cagigas

Lo siento pero no uso Visual Chart sino Amibroker. Mi experiencia con los sistemas que programan principios chartistas es que no funcionan demasiado bien para lo complejos que son. Saludos,    Leer más


No creo que funcione con otros activos, pero todo sería simular y ver :)

06 de febrero de 2013 09:50 Blog: Oscar Cagigas

No creo que funcione con otros activos, pero todo sería simular y ver :) saludos,    Leer más


Sí, pero no dan buenos resultados. El CCI parece ir mejor. Saludos,

05 de febrero de 2013 18:00 Blog: Oscar Cagigas

Sí, pero no dan buenos resultados. El CCI parece ir mejor. Saludos,    Leer más


Sistema CCI - 710 para el SP500

05 de febrero de 2013 15:24 Blog: Blog: Oscar Cagigas
Sp500_thumb

El SP500 es un índice bastante difícil de operar. La mayoría de sistemas tendenciales producen pérdidas en el SP500 porque sus movimientos no son sostenidos, ni en tiempo ni en profundidad. Los diseñadores de sistemas como Lebeau&Lucas aseguran que la mejor forma de operar el SP500 es ...    Leer más


Si he entendido bien la pregunta creo que se refiere a la longitud de la onda

28 de enero de 2013 09:55 Blog: Oscar Cagigas

Si he entendido bien la pregunta creo que se refiere a la longitud de la onda tercera. Es la longitud total, desde el comienzo (final onda 2) hasta que termina. Saludos,    Leer más


¿Hay una burbuja en el oro?

08 de enero de 2013 09:01 Blog: Blog: Oscar Cagigas
Burbuja-oro_thumb

La tabla siguiente recoge las posiciones de los sistemas que funcionan continuamente en Onda4. Curiosamente el ORO está en corto pero en ganancias. Yo creo que hay una burbuja en el ORO, pero no puedo decirle si ha terminado ya. Simplemente me baso en que todo el mundo dice que el ORO nunc...    Leer más