Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

dilbert

Se registró el 03/09/2014
561
Publicaciones
375
Recomendaciones
3
Seguidores
993
Posición en Rankia
126.111
Posición último año
dilbert 26/11/18 23:01
Ha recomendado Desaceleración global y desesperación de Bancos Centrales. Caso europeo de Antonio iruzubieta
dilbert 21/11/18 17:46
Ha comentado en el artículo R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada
Pues yo no lo veo tan claro. De acuerdo en que en un momento dado era un burbujón y que ahora ha caído, pero como ya han comentado, un activo que hace 3 años valía $750 y ahora vale $4.500 no se puede decir precisamente que esté muerto. Por otra parte, muchas monedas oficiales han sufrido especulaciones y devaluaciones. Me viene a la cabeza la famosa de Soros contra el Banco de Inglaterra hasta devaluar la libra. ¿Significa eso que la libra ya no sirve como medio de pago ni como depósito de valor? En mi opinión nos encontramos en pleno pinchazo de la burbuja bitcoin así como en un ataque total del sistema financiero. Yo no me atrevería a decir que va a llegar al millón, pero desde luego tampoco a decir que es una muerte anunciada. No cuando una moneda virtual no respaldada por nada y con la que antes no podías comprar unas pipas, ahora vale $4.500.
ir al comentario
dilbert 07/06/18 14:57
Ha recomendado Bolsas y FED acorraladas. Smart Money Flow Index y otros indicadores de riesgo. de Antonio iruzubieta
dilbert 18/05/18 18:40
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola. Desde Dinero Positivo están difundiendo una circular sobre el referéndum de reforma del sistema monetario que tendrá lugar en Suiza el mes que viene. Por la temática de tus artículos, es posible que te interese. Si me proporcionas una dirección de email te enviaremos la circular. Un saludo.
ir al comentario
dilbert 16/05/18 23:08
Ha comentado en el artículo Las pelmas del crack (XXI)
Deberías leer mis comentarios con la calma que yo leo los tuyos. Así verías que en ningún momento hemos culpado a los bancos centrales de la crisis financiera. Sólo he hablado de la intervención post-crisis (aunque alguna vez podríamos hablar de cómo es posible que un mangoneo de JP Morgan tumbe a medio sistema financiero mundial, con víctimas tan recientes como el Popular). En cuanto a los máximos de los índices bursátiles, es un truco muy viejo. Simplemente se eliminan del índice las empresas que van mal o quiebran y se añaden otras. El índice sólo puede crecer. Además está la inflación, la verdadera inflación, que marca máximos en bolsa, obras de arte y jamón en lonchas. Todo está en máximos. Todo va bien. Un saludo.
ir al comentario
dilbert 16/05/18 22:22
Ha comentado en el artículo Las pelmas del crack (XXI)
Te equivocas, no soy cíclico. Creo que estamos más allá de los ciclos. Que el sistema financiero está jodido más allá de la recuperación y veremos cosas increíbles (aún más que las que ya estamos viendo y que ya hemos normalizado). Que vivimos en un breve paréntesis de calma comprada por la megaintervención nunca vista de los bancos centrales, pero que según la ley de los efectos laterales inesperados, tendrá consecuencias históricas. Es cierto que esperábamos un volcán y eso no ha sucedido, pero por que una montaña crezca lentamente no quiere decir que no crezca. Este octubre hará 10 años lo de lehman brothers, y aún seguimos aquí dándole a la manivela. ¿Que a tu trading a corto plazo todo eso no le importa? Pues me parece bien. Lo respeto. Que lo aproveches. Pero no tengo ninguna duda de que a largo plazo voy a tener razón. Y entonces dirás "hombre, de tanto insistir al final aciertas", pero no será justo.
ir al comentario
dilbert 16/05/18 22:09
Ha recomendado Mira no te veo que tu por fardar de ciclico, veas algo mas que yo. Mas bien lo de Nega16
dilbert 16/05/18 17:11
Ha comentado en el artículo Las pelmas del crack (XXI)
No te he acusado de manipular, sólo de utilizar estadísticas que están manipuladas. Quizás no me he expresado bien. Por ejemplo el dato de inflación, que no es inflación realmente sino el indice de precios al consumo, sabiendo que cambian la forma de calcular este dato y que no representa la inflación real global sino sólo su impacto en una cesta de productos de consumo. O el dato del paro, que tal y como lo calculan cada vez es menos significativo. O el PIB. El dato más importante que omites es el nivel de deuda global y deuda pública, que es la que está financiando esta nueva burbuja en la que vivimos. Los máximos de los máximos duraran mientras los bancos centrales sigan inyectando combustible. Parece que eso se agota y entramos en un nuevo terreno de juego. Los beneficios empresariales son un indicador de la situación pasada, pero no creo que sirvan para pronosticar el futuro. Desconozco este dato: ¿cómo iban los beneficios empresariales en 2008? Aportas datos y reflexiones interesantes y por eso siempre te leo aunque no esté de acuerdo, pero no me digas "A mi me la suda, no lo paso ni bien ni mal", cuando en tus mensajes se aprecia un claro tono de recochineo. Tu vives de la inmediatez de los datos y me parece bien, pero creo que haces mal en descojonarte de los que valoramos más las macrotendencias históricas. El 2012 que estabamos en pánico total y el BCE decidió reflotar todo a base de imprimir dinero. El 2018 ya volvemos a ser nuevos ricos pero la realidad subyacente social y económica creo que es peor que en 2008. Algo muy gordo va a pasar si el BCE retira los estímulos y también si no los retira, lo que no sé es si eso será en 2018, 2019 o 2020. Mientras tanto aprovecha para tradear pero yo tendría una mano en el botón rojo.
ir al comentario
dilbert 16/05/18 14:59
Ha comentado en el artículo Las pelmas del crack (XXI)
Cómo te lo estás pasando, con los bancos centrales inyectando toneladas de dinero barato. Y sin embargo por alguna razón que no reflejan tus manipuladas estadísticas, la gente vive peor que antes, todo el mundo está más acojonado que antes, todos los inversores tienen la mano en la seta roja, y todos ven los datos de beneficios empresariales mientras un sudor frío les recorre la espalda. Las grandes crisis empezaron con las cifras en máximos. Me da a mi que te queda poco tiempo para regodearte. Disfrútalo.
ir al comentario
dilbert 15/05/18 15:38
Ha recomendado Máximo histórico de autocartera USA ¿Anuncio de Fin de ciclo? de Antonio iruzubieta
dilbert 12/03/18 14:48
Ha comentado en el artículo Una revisión de los ciclos económicos
No estoy completamente de acuerdo. Más que los tipos de interés, el culpable es la naturaleza del dinero. Sabéis que en la actualidad el 95% del dinero es creado por los bancos en forma de deuda. Cuando hay buen ambiente económico se produce una expansión crediticia que hace crecer la masa monetaria y alimenta el crecimiento. Pero luego las deudas hay que pagarlas. Se detiene la creación de préstamos y por tanto hay una contracción monetaria. Si queremos acabar con los ciclos y las burbujas lo que tenemos que hacer es eliminar la reserva fraccionaria para que los bancos no puedan crear dinero.
ir al comentario

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar