| 1 |
|
No está mal, puede ser una buena opciónRsanjose opinando sobre Planes Dinamicos de ING Direct de ING Direct05 de diciembre de 2007 (16:47)
La idea de los planes dinámicos es muy buena... Pero hay que matizar algunos detalles. La idea creo recordar que fue de Fidelity para fondos de inversión, pero eso es lo de menos.
Las ventajas cualquiera puede verlas... Ponermos fecha de jubilación (hay varias fechas) y bastará con aportar todos los meses la cantidad que hayamos estipulados... ING no es muy exigente con aportaciones mínimas ni plazos de amortización (otra ventaja).
- La parte de Renta Fija la compone el plan "excelente" plan de Renta Fija "Plan Naranja de Renta Fija Europea". Este plan lleva una comisión del gestión del 0,99%. Existe también un plan de "Renta Fija a Corto plazo" cuya comisión también es del 0,99%, en mi opinión un poco alta para este tipo de planes, que en este momento no están utilizando pero que podrían utilizar en un futuro.
Resumiendo:
- La composición no está balanceada... El plan de renta fija es muy bueno, pero en renta variable se sobrepondera España en perjuicio del resto del mundo.
Sería más barato y se obtendría mejor rendimiento si comprásemos directamente los planes que nos interesaran en lugar del dinámico.
~ Entre 60% y 40% del EUROSTOXX 50
El plan no se puede cancelar pero sí se puede traspasar a otro plan de otra gestora. Esta opinión la dí originalmente a petición de un amigo en http://www.ciao.es/Plan_Dinamico_Ing_Direct__Opinion_1409299 |
Global:
7,5
|
|---|
Buscar más sobre Planes Dinamicos de ING Direct en Rankia