Información de segundo rescate de grecia

El final del EURO (II)

Los orígenes

Recordemos que hace unos cuantos años, quizá 11 ó 12, algunos de nosotros tratábamos el problema de la Europa de dos velocidades en la Facultad, a través de los casos prácticos de la asignatura Política Económica.

Cuáles serían las políticas fiscales y monetarias con las que los respectivos gobiernos podrían armonizar el crecimiento económico.

Se daba por aquellos años una curiosa diferencia de velocidad en el ciclo económico de países como Francia, Alemania y Reino Unido (si bien, por su especial relación en el seno de la Commonwealth el Reino Unido tenía sus propias "particularidades"), por un lado, frente a la velocidad del ciclo -y sobre todo, cadencia de éste- mostrada por otro grupo de países formado por la...

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.