Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Resistencia

En el análisis técnico, una resistencia es un nivel de precios por encima del actual. Ese nivel ha sido  tocado por el precio varias veces, momento en el cual la cotización ha reaccionado a la baja. Es decir, una resistencia es un nivel de precios en el que el mercado vende fuertemente, frenando la subida de precios previa, y devolviendo a la baja las cotizaciones. Normalmente, un nivel de precios es memorizado por el mercado y siempre que el precio llega a él reacciona de alguna manera. 

 

resistencia

Tras varios momentos en el que la cotización respeta una resistencia, puede darse la situación en el que lo acabe rompiendo. A partir de ese momento, el soporte se convertirá en resistencia. Por otra parte, es habitual que se produzca una falsa ruptura. Esto quiere decir que el precio atraviesa la resistencia (o el soporte) e inmediatamente después vuelve al rango anterior, entendiendo por rango, el nivel de precios comprendido entre un soporte y una resistencia. Otras veces el precio puede no llegar del todo a la línea trazada como resistencia. Esto quiere decir, que aunque la resistencia se trace como un nivel de precios, a veces es mejor considerar como una resistencia una zona de precios.

 

En siguiente gráfico observamos la cotización de CIE automotive. El precio tocó hasta tres veces la resistencia de los 15€ antes de romperla al alza.

 

cie

 

¿Superaremos resistencias en Europa? Ideas de Inversión en Endesa e Inditex. Indices: Ibex-35, Dax, Dow Jones

Ibex35 index foro

Ayer lunes asistimos a una jornada de transición en los mercados de renta variable europea que mantienen el tono alcista iniciado la semana pasada y que recuperó en gran parte las caídas que se iniciaron en dicha misma semana. Sesión sin grandes referencias macroeconómicas como ya nos tienen acostumbrados en la primera sesión de la semana.

Figura de ida y vuelta que ha devuelto a los índices prácticamente niveles donde arrancó la caída la semana pasada y que, en el caso del selectivo de la bolsa española, situa la misma en niveles de 8.680 puntos, justo por donde pasa la directriz bajista o parte alta del triángulo de medio plazo que viene describiendo el índice en los últimos meses.

Así las cosas, cualquier superación de la zona de...

Foro de Resistencia

Otros titulares


Próximos Eventos

Jueves 15 de septiembre

18:00 horas - Gijón: Operar en los mercados usando las herramientas del Siglo XXI

Jueves 22 de septiembre

18:00 horas - Albacete: Análisis y perspectivas de los Mercados. Dónde y cómo poder invertir


xtb

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos