Información de renta básica de subsistencia

  • Portada

La renta básica de subsistencia, (II); los efectos

Ayer he colocado la primera parte del post acerca de la renta de subsistencia, y el primer problema es que genera una serie de distorsiones en los mercados y exagera la distribución de la renta entre las familias.

Este problema teórico, tiene una gran importancia en la práctica y se acaba traduciendo en varios problemas adicionales que creo que son muy fáciles de ver. Para esto debemos tener en cuenta que en los distintos mercados los ingresos de los demandantes son claves.

En los distintos mercados van a coincidir las distintas familias que van a intentar alquilar o comprar un piso; van a intentar pagar la factura de la electricidad y por otro lado van a intentar ir al supermercado, pagar el resto de las facturas y en general...

Relacionados

La renta básica de subsistencia (I); ¿Cómo quedaría el país?

En el 2009, se habló en el congreso de la posibilidad de crear una renta básica de subsistencia, en base a una propuesta de Izquierda Unida. Esta renta ha sido propuesta por...

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar