Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Put

Una opción put es una opción de venta. La opción put otorga a su comprador el derecho, pero no la obligación, de vender a vencimiento (en las opciones europeas) el activo subyacente al precio de ejercicio. La compra de una opción put implica una posición bajista en el mercado, es decir, ganaríamos dinero si el mercado bajase, mientras que la venta de una opción put implica una posición alcista en el mercado.

¿Cuál es mi beneficio y mi pérdida con una opción put?

A la hora de operar con opciones, ya sean call o put, tenemos dos tipos de posiciones, una posición compradora o una posición vendedora, es decir, quien compra la put y quien vende la put:

Put

 

El comprador de la Put limita su pérdida a la prima pagada por la opción, y su posible beneficio también está limitado, aunque potencialmente puede llegar a ser muy grande. El vendedor de la Put es justamente al revés que el vendedor, limita su beneficio potencial al ingreso obtenido por la venta de la put, que es igual a la cantidad de la prima, mientras que la pérdida potencial puede llegar a ser bastante mayor que el beneficio, aunque también está limitada

¿Es momento de operar un Straddle sobre el Eurostoxx 50?

Cono foro

Una de las ventajas de operar con opciones es la posibilidad de sacar provecho de cualquier situación que ofrezca el mercado: podemostomar una posición alcista limitando las perdidas (compra de una call) si pensamos que el precio va a aumentar, si pensamos que el precio va a caer también podemos obtener ganancias limitando las perdidas con una put. Además de ello, podemos combinar opciones para sacar partido de situaciones en las que pensemos que el precio se va a mover mucho, pero no tenemos certeza de la dirección. Entre las estrategias que nos lo permiten se encuentra el Cono (Straddle).

¿Qué son los Conos (Straddles)?

El Cono es una estrategiaen laque operamosvolatilidad. Si compramos un cono, estamos comprando volatilidad, ya que...

Relacionados

Foro de Put

Otros titulares


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos