Información de Ponerse corto

 

El titular de una posición corta es un inversor con opinión bajista en el precio del activo, o está esperando que el precio caiga. Lo contrario de una posición corta es una posición larga. Un inversor con una posición larga en un activo, espera que el precio de ese activo tienda a subir.
 
Tener una posición corta en un activo puede significar diferencias según del producto que se trate. En un un contrato de futuros, si queremos vender es tener una posición corta. Una posición corta en una acción por lo general significa que el inversor ha vendido acciones prestadas con la intención de pagar por esas acciones con los beneficios adquiridos por la compra de otras acciones a un precio mas bajo, cerrando de esta manera la posición corta. 
Cualquier posición de cartera puede ser descrito como una posición larga o corta con respecto a cualquier activo.
 

Otros enlaces
Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos

Empieza una nueva campaña bajista contra Tesla, el inversor paciente que espere su precio de entrada

Screenshot.762 foro

Ya lo vivimos en 2013. Tesla vive un momento de éxito, su cotización sube y muy probablemente los shortistas toman posición en el valor en lo más alto. A continuación se observa una nube de malas noticias, opiniones negativas, acusaciones veladas de estafa y scam e incluso descalificaciones hacia su CEO (Elon Musk). La cotización baja, los shortistas deshacen posiciones y vuelta a empezar.

No tengo nada en contra de la gente que especula a la baja, yo lo hago muy a menudo y creo que es tan legítimo y legal como hacerlo al alza. Además, es mucho más peligroso, los especuladores bajistas me merecen todo el respeto. Con lo que no estoy de acuerdo es con financiar campañas de des-información para tirar el precio de una empresa abajo. Pero...

Relacionados

  1. Estrategia: Radicales

    Radical foro

    Os comento otra estrategia ’interesante’, y que no por ser difícil que se produzcan los acontecimientos que den señal de entrada, sea ineficaz, al contrario, es una parte...

Foro de Ponerse corto

Otros titulares


Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar