Información de nómina

¿Cómo interpretar una nómina?

La nomina, es el "hecho", y/o documento, que concierta el sueldo o retribución al trabajador, tanto en dinero como en especie, por los trabajos realizados y la cualificación de estos.

Se eleboran y utilizan nóminas cada mes, y disponen de varios apartados. Existen multitud de variantes diferentes, pero todas reunen unos estándares principales, en los que se concreta informacion, como:

 

DATOS TRABAJADOR

En este campo se concreta el nombre y apellidos completo del mismo, asi como su DNI y numero de afiliación a la Seguridad Social.

Tambien incluye la categoria profesional y el grupo de cotización. Existen 11 grupos de cotización, a cada cual corresponden unas categorias profesionales y unas bases de cotización máximas y mínimas (el grupo 1, el mas cotizado, el 11 el menos)

 

DATOS DE LA EMPRESA

En este apartado de la nómina, se concreta el nombre de la empresa, DNI o CIF,  su direccion/domicilio y su cuenta de cotización (este es el codigo, que la S.S. le asigna a cada empresa como identificación, consta de 11 dígitos)

 

CONCEPTOS SALARIALES

Este es el  espacio don de leeremos toda la retribucion (bruta) y sus correspondientes deducciones.

Incluira, sueldos, complenmentos, incentivos, pagas extra, y el resultado final (sueldo neto) al descontar todas las retribuciones.

Tambien deben aparecer los "pagos en especie" en caso de existir.

 

DEDUCCIONES APLICADAS

Este es el espacio para detallar todas las deducciones realizadas al sueldo bruto, asi como la retención del IRPF y la cotización a la Seguridad Social.

 

PERCEPCIONES NO SALARIALES

Como su nombre indica,la nómina detalla aqui todo lo que el trabajador percibe, al margen del salario pactado. Esto pueden ser transportes, dietas, materiales...

Debemos aclarar, que la nómina es un documento totalmente formal, y la información  que en ella figura es de efectos totalmente oficiales.

En ocasiones, se llama nómina a la cantidad de dinero percibido o sueldo, pero realmente, la nómina es el documento que expone toda la información que os hemos detallado.

Cuenta Nómina con regalo Banco Santander

Screenhunter_465 mar. 20 11.12_col

La Cuenta Nómina con regalo del Banco Santander es el nuevo producto con el que Banco Santander va a competir con el resto de entidades financieras en el segmento de Cuentas Nómina. Y la manera de hacerlo, ha sido a través de los regalos que ofrece a sus clientes por domiciliar su nómina.

¿Qué condiciones tiene la Cuenta Nómina del Banco Santander?

Para poder obtener el regalo y disfrutar de las ventajas que ofrece el Banco Santander se deben cumplir una serie de condiciones:

Domiciliar la nómina o pensión. Tener 2 recibos domiciliados. Activar una tarjeta de crédito o débito y utilizarla al menos 2 veces al mes. Compromiso de Permanencia de 24 meses (2 años). ¿Qué regalos ofrece la Cuenta Nómina?

La Cuenta Nómina de Banco Santander Leer más >>

FORO DE NÓMINA

Nuevo regalo por nomina en "la caixa"

Hoy la pagina de la caixa a amanecido con una modificación del regalo, antes era una tv de 22.. Leer más >>

Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular

Hola, estoy a punto de hacerle un favor a un familiar que tiene un embargo judicial. El familiar es Leer más >>

Atrasos de nominas y renta 2013

Hola, Os comentaré mi situación. Hace unos dos años mi antigua empresa iba mal y nos empezaron a Leer más >>

Mejores bancos para nómina en dólares y cuenta en euros

Trabajo en una empresa que me paga en dólares. Al ingresarse en mi cuenta, el cambio del dolar al Leer más >>

Nómina Kutxabank

Hola a todos: Alguien tiene la nómina en Kutxabank? Qué condiciones tiene.? Es atractiva la opción? Leer más >>

OTROS TITULARES

Cuenta-nomina-isantander_thumb
Mejores cuentas nómina 2014

Como cada año, traemos el ranking de mejores cuentas nómina para el 2014. Han habido novedades Leer más >>

Cuenta nómina_thumb
¿Cómo conseguir un adelanto de nómina?

Las dos alternativas más habituales para mejorar las puntas de liquidez de los clientes pasan Leer más >>

Cómo interpretar una nomina

La nomina, es el "hecho", y/o documento, que concierta el sueldo o retribución al trabajador, tanto Leer más >>

¿Cómo calcular la retención en nómina?

¿Cómo saber la retención en mi nómina?

Las retenciones de IRPF se refieren al dinero que la Agencia Leer más >>

Ver todo

Cuenta Nómina Bankinter

033_col

Bankinter ofrece la cuenta nómina con una rentabilidad del 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo año. Es necesario domiciliar la nómina y se puede contratar a través de Leer más >>

SEPA: La migración se aplaza al 1 de Agosto

Sepa 1 agosto 2014_col

La Comisión Europea ha prolongado el período para la migración a SEPA durante 6 meses más sobre la fecha prevista, y la migración definitiva se producirá el 1 de Agosto de 2014. Leer más >>

Mejores Cuentas Nómina con Regalo 2014

Regalo_col

Una buena manera de captar clientes por parte de los bancos es ofrecer regalos a sus futuros clientes a cambio de domiciliar la nómina. Leer más >>

SEPA: ¿Cómo cobrar la nómina a partir de Febrero?

Sepa 3_col

A pocos días para finalizar la migración a SEPA, la Zona Única de Pagos en Euros, mucha gente todavía no es consciente de las consecuencias que puede tener el no estar al Leer más >>


Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.