Información de long call

La estrategia de call comprada, o la compra de una call, es una de las más populares entre los inversores.

En esta estrategia, el inversor toma una posición larga en una opción call, de este modo adquiere el derecho a comprar en el futuro una acción al precio de ejercicio. Por este motivo se dice que la estrategia de call comprada se ajusta al tipo de inversor que está más interesado en su inversión inicial y la rentabilidad que ésta le pueda ofrecer sobre su dinero, y por el apalancamiento financiero que la call comprada puede ofrecer. La principal motivación del inversor es obtener un beneficio debido al aumento del precio del subyacente.

 

  • Expectativa de mercado:los inversores que sigan esta estrategia tienen unas expectativas de mercado claramente alcistas respecto a la cotización de la acción subyacente.

 

  • Beneficio:el beneficio o ganancia máxima de la estrategia de call comprada es ilimitado. La compra de una opción call ofrece una alternativa apalancada a una posición en la bolsa. Como el contrato cuenta con un creciente apalancamiento, el inversor puede obtener un mayor porcentaje de beneficios si la cotización del subyacente es mayor al precio de ejercicio, porque la compra de la call requiere menor capital que la compra directa de las acciones subyacentes.

 

  • Pérdida:el inversor tendrá una pérdida en el momento en que el precio del subyacente se sitúe por debajo del precio de ejercicio de la opción, por tanto la pérdida estará limitada a la prima pagada por comprar la opción call.

 

  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta a esta estrategia de forma negativa, ya que a medida que se acerca el vencimiento, y si el movimiento del subyacente no va a nuestro favor, la prima pierde valor. En todas las estrategias con opciones financieras, el paso del tiempo perjudica al comprador de opciones y beneficia al vendedor de opciones.

 

  • Características:la estrategia de call comprada ofrece al inversor un riesgo limitado ya que desde un principio se conoce la máxima perdida y el máximo riesgo. Además al ser una posición comprada, no se exigen garantías; y permite al inversor realizar apalancamientos importantes.

Estrategia Call comprada

Artículos relacionados con "Call comprada (long call)"

El superapalancamiento o cómo convertir $1.000 en $40.000

Apalancamiento-financiero-186x149_col

Tras leer el título del artículo, es probable que pienses que mi operativa es muy apalancada, pero nada más lejos de la realidad. Mis operaciones rara vez tienen un apalancamiento por encima de x4 ó x5 y la cuenta no suele pasar de x2. La finalidad del título no es otra que llamar la atención del poder de apalancamiento que tienen las opciones. Normalmente cuando hablamos de apalancamiento solemos pensar en futuros o quizás últimamente en CFD,s (Contratos por diferencias), pero las opciones pueden llegar a tener un apalancamiento muy por encima de esos instrumentos.

Cuando operas con apalancamiento, y de una inversión de por ejemplo $10.000 y el bróker únicamente te retiene como margen $1.000, estás operando con un apalancamiento de x10. Leer más >>

Debt Limit & Fiscal Cliff. Análisis de la Volatilidad

Iv fiscal cliff_thumb

No quiero hacer una entrada explicando el “fiscal Cliff” y el “debt limit” de los estadounidenses pues ya hay varias entradas en Rankia relacionadas con el tema. La idea de este Leer más >>

Mi primer Video-Post

Quiero aprovechar uno de los vídeos del curso de “Fundamentos del Trading con Opciones” para crear mi primer vídeo-post. Es el vídeo nº 2 enfocado a introducir la Long Call.

El Leer más >>

Añadir comentario
14
Comentarios
2 Antoine
21 de marzo de 2012 (18:06)

¿Quién es el creador de mercado de opciones?
¿Quién fija el precio?
¿Dónde cotiza?
¿Qué comisiones de compraventa se aplican?
¿Tiene comisiones de custodia?
¿Cómo se cubre el creador de mercado de ese riesgo ilimitado consecuencia de ese posible beneficio ilimitado para el comprador?

Gracias, saludos.

Me gusta
3 Ice man
Ice man  en respuesta a  Antoine
21 de marzo de 2012 (23:59)

¿Quién es el creador de mercado de opciones? BME

¿Quién fija el precio? El precio de la prima fluctúa al ritmo de la cotización del subyacente (acción o índice), el precio de ejercicio o strike (precio al cual tienes derecho si compras y estás obligado si vendes para una determinada acción ) lo eliges entre los que están disponibles y cada strike tiene una prima distinta y lo mismo ocurre con el mismo strike para cada vencimiento porque se corre un riesgo distinto.

¿Dónde cotiza? En el MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros) que pertenece a BME, esto en España, hay otros mercados en otros países.

¿Qué comisiones de compraventa se aplican? Una parte la cobra el MEFF y otra el broker, aquí tienes las tarifas de uno; Tarifas opciones

¿Tiene comisiones de custodia? Depende del broker, mira el libro de tarifas de cada cual.

¿Cómo se cubre el creador de mercado de ese riesgo ilimitado consecuencia de ese posible beneficio ilimitado para el comprador? El creador de mercado no asume ningún riesgo, si alguien compra una opción es porque otro la vende, el creador de mercado solo cobra comisión sobre la transacción (igual que en la bolsa), el riesgo lo asumen los que compran o venden opciones.

Cosas que no has preguntado y son más importantes que las anteriores:

- Dividendos: olvídate de ellos, las opciones no dan dividendos aunque se han de tener en cuenta a la hora de calcular las primas.

- Garantías: el MEFF exige el 15% y el broker otro % adicional que varía en cada broker, normalmente un 50% adicional (sobre ese 15%, no sobre el contrato)Garantías para operar en opciones por lo que siempre vas apalancado con el riesgo que ello comporta, aquí no hay Buy & Hold que valga porque las opciones tienen una fecha de ejecución sí o sí por lo que tienes que estar encima de ellas constantemente.

- Contrato: las opciones se comercializan sobre contratos que pueden ser sobre el Ibex y miniIbex y sobre acciones, en el caso de las acciones los contratos son de 100 acciones cada uno por lo que es muy fácil sobreapalancarse.

- Factor temporal: la prima de una opción va perdiendo valor con el tiempo, la opción tiene un valor intrínseco (del subyacente, aunque también intervienen las griegas en el valor de la prima) y otro temporal que es muy importante.

- Hay dos tipos de opciones: estilo americano y estilo europeo, ambas se comercializan en el MEFF.

- Beneficios ilimitados: ni de coña, eso sería si compras una opción sobre una acción a 3€ y de repente sube a un millón de euros la acción. Eso de beneficios ilimitados es un concepto teórico.

Las estrategias sobre opciones son muy distintas a las estrategias sobre acciones, si no conoces al dedillo lo que es todo esto ni se te ocurra meterte ahí:
• call spread comprado
• put spread vendido
• call spread vendido
• put spread comprado
• call ratio backspread
• put ratio backspread
• ratio call spread
• ratio put spread
• calendar o time spread
• diagonal spread
• cono comprado (long straddle)
• cono vendido (short straddle)
• cuna comprada (long strangle)
• cuna vendida (short strangle)
• mariposa comprada (long butterfly)
• mariposa vendida (short butterfly)
• mariposa de hierro (iron buttterfly)
• mariposa de hierro invertida (reverse iron butterfly)
• cóndor
• iron condor (condor de hierro)
• condor vendido
• iron condor inverso
• ratio call spread
• ratio put spread
• strap comprado
• strap vendido
• strip comprado
• strip vendido
• guts comprado
• guts vendido

Espero haberte aclarado lo suficiente para que tengas más dudas.

Me gusta (3)
4 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (09:31)

Como dice Ice man, aparte de la estrategia de la Call comprada, existen muchísimas otras más. Aquí te dejo un post, totalmente teórico donde las explica Estrategias con opciones. Aunque mejor no operar con ellas si se desconocen.

Un saludo.

Me gusta (1)
5 Maria Sv
Maria Sv  en respuesta a  Ice man
22 de marzo de 2012 (10:11)

Self Bank reduce las comisiones para operar con derivados por lo que se comenta de las comisiones en las opciones ;)

Me gusta
6 Antoine
Antoine  en respuesta a  Ice man
22 de marzo de 2012 (12:17)

gracias ice man,

sigo sin entender como se fija el precio, ya sé que depende del la cotización del subyacente y del strike, del vencimiento y de si es europeo o americano. pero el precio de salida quien lo fija y como?

Me gusta
7 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (12:19)

El precio de ejercicio viene determinado por la oferta y la demanda en ese momento. Es la simple ley del mercado la que se ocupa de fijar el precio de las opciones.

A este precio de ejercicio, se le sumará o restará la prima.

Me gusta
8 Antoine
Antoine  en respuesta a  Amparo Sisternes
22 de marzo de 2012 (12:49)

gracias amparo, estoy consultando meff, opciones americanas, y no veo o no se interpretar los detalles: donde veo el strike, vencimiento, etc?

Me gusta
9 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (12:57)

El strike o precio de ejercicio dudo que te lo indique el MEFF, seguro que lo puedes encontrar en el broker donde quieras operar con opciones.

Respecto al vencimiento de las opciones, lo puedes ver aquí:

Opciones Sobre Acciones Estilo Americano
Opciones Sobre Acciones Estilo Europeo
Opciones sobre IBEX 35

Me gusta
10 Ice man
Ice man  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (13:59)

Esto que estás mirando es la cadena de opciones y este video te lo explica,

Intepretar las Cadenas de Opciones y más...

Me gusta (1)
11 Ice man
Ice man  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (14:20)

¿Qué entiendes tú por precio de salida? Este no es un concepto que esté presente en las opciones, con el te refieres a la prima o al strike seguramente.

Mírate este folleto de la Comisión Nacional de Mercado de Valores: GUIA OPCYFUT PDF

Si te refieres al strike esto puede serte útil

PRECIO DE EJERCICIO (STRIKE) Y VALOR INTRINSECO

En todo caso es necesario haberse empollado antes una guía sobre opciones, ya que las opciones no resultan intuitivas como la bolsa.

Me gusta (1)
12 Antoine
Antoine  en respuesta a  Ice man
22 de marzo de 2012 (14:21)

Gracias ice, una pregunta, ¿se puede comprar una put a strike mayor al de cotización?

Me gusta
13 Ice man
Ice man  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (14:51)

Te pongo un pantallazo del MEFF para explicártelo.

En la imagen ves la cotización de Telefónica en el MEFF

El círculo rojo arriba a la izquierda te indica la cotización actual del subyacente, en este caso Telefónica.

El rectángulo rojo lo he tomado al azar para explicarte cada cosa:

En la columna del centro te indica Vencimiento, que en este caso es el día 20 de abril de 2012 y Prec. Ejerc. (que es el strike) Pero con el mismo vencimiento se están negociando contratos desde strike 11.00 hasta strike 15.00 , en este caso he elegido strike 12.50€.

A la izquierda tienes las call y a la derecha las put. Compras marcadas en marrón y ventas marcadas en azul.

Para el strike 12.50 con vencimiento 20/04/2012 tendremos que se están ofreciendo por comprar una call 0.39€ (marrón) pero para venderlas exigen 0.48€, la columna Vol. Marrón y azul indican que se está ofreciendo comprar 100 contratos y se están poniendo a la venta también 100 contratos. Pero la columna Vol. Blanca de la izquierda indica 0, es decir que los compradores y vendedores no han llegado a ningún acuerdo y no se ha efectuado ninguna transacción, 0 contratos comprados/vendidos.
En el caso de que desearas comprar una call deberías pagar lo que exigen los vendedores que son 0.48€ por cada acción y como el contrato es de 100 acciones pagar 48€ (más comisiones) para tener el derecho a comprar TEF a 12.50 desde el momento de la compra de la call hasta el 20/04/2012 (estilo americano).

Ahora vamos a las columnas de la derecha, las put.
También hay 100 contratos de compra y 100 de venta en este momento en el mercado (hay interés abierto como antes) Los compradores de puts están dispuestos a pagar 0.11 y los vendedores solo están dispuestos a vender a 0.19, nos encontramos con el mismo caso que con las call de antes. Pero existe una diferencia, en las columnas blancas de la derecha ves que el Vol. Indica que se han cerrado 1.100 contratos (de 100 acciones cada uno, por lo que ha habido un movimiento de 110.000 acciones) y en la columna Últ. Indica que la última transacción se ha llegado a un acuerdo entre compradores y vendedores de 0.17e de prima por cada acción (importante esto de por cada acción ya que el contrato de 100 acciones es de 17€)

Espero haberte aclarado algo sobre la cadena de opciones.


Me gusta (1)
14 Ice man
Ice man  en respuesta a  Antoine
22 de marzo de 2012 (15:03)

Si miras el pantallazo de mi anterior post verás que si se puede.

Cotizando TEF a 12.795 tienes abierto el strike 15.00 para abril, en este caso para comprar deberías pagar lo que pide el vendedor, que es 2.36€ por acción y el 20 de abril si compras la put tendrías derecho (no la obligación) a venderle TEF a 15.00 aunque hubiera bajado a 1€ la acción.

15.00€ que cobrarías por acción menos 2.36€ que has pagado de primas sale a 12.64€ el precio de la venta, si TEF baja de los 12.64€ tendrás beneficios en este caso, si aguanta por encima de los 12.64 tendrás pérdidas en la operación.

Me gusta (1)
15 Migueln
Migueln  en respuesta a  Antoine
23 de marzo de 2012 (06:44)

Buenos días,

Aunque al final el mercado es soberano, hay unos precios teóricos fijados por distintos modelos matemáticos de valoración. Estos modelos difieren según el tipo de subyacente: no es lo mismo índices (Black-Scholes) que títulos (binomial) ni commodities ni divisas que a su vez siguen otros modelos. Luego habría que considerar en la valoración como se estructura la curva de volatilidades (skew) para las distintas series y dicha curva varia según subyacentes también.

Hay un libro interesante (éste es de pago), Models on models de Espen Haug y si alguien sabe como conseguirlo o descargarlo gratis, me gustaría saber cómo.

Si bien al final el mercado es soberano, cuanto más desarrollado es éste, menos incongruencias se encuentran en los precios. Meff, por ejemplo, es muy ilíquido lo que genera precios bastante aleatorios muchas veces.

Saludos

Me gusta

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.