Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Libros de finanzas y bolsa

Libros recomendables sobre inversión, especulación y el sistema financiero


Estos son algunos de los libros que el equipo de redacción de Rankia y algunos foreros consideran destacables para avanzar en el conocimiento del mundo financiero. Si crees que hay alguno importante que no hemos incluido envíanos un e-mail.
 

Inversión


Benjamin Graham: "El inversor inteligente ", Deusto, 2007.
Warren Buffett considera este el libro sobre inversión más importante del siglo XX. Su autor fue su maestro. Se trata de todo un clásico reeditado con la valiosa aportación del periodista financiero Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto.

Burton G. Malkiel (2004): "Un paseo aleatorio por Wall Street", Alianza editorial.
Para profundizar en la "esencia" de la bolsa. Todo un clásico y un libro muy interesante.

Robert Shiller (2003): Exuberancia irracional, ediciones Turner.
El autor es catedrático en la Universidad de Yale y reconocida autoridad en la volatilidad de las economías. Incorpora los factores sociológicos (la llegada de Internet a los hogares) y culturales para explicar el comportamiento de los mercados de valores.

Nasim Taleb (2002): ¿Existe la suerte? Engañados por el azar, Thomson Paraninfo, 2006.
Interesantísimas reflexiones de un ex-trader de opciones reconvertido en filósofo sobre el azar y la incertidumbre.

John Allen Paulos (2005): "Un matemático invierte en bolsa", Tusquets.
Muy entretenido y estimulante intelectualmente. Aunque algunos conceptos utilizados son bastante complejos, el autor es un conocido divulgador de las matemáticas y hace bastante fácil lo difícil.

Edward Chancellor (1999): "Salvese quien pueda", Granica.
Historia de las burbujas especulativas y sus correspondientes pinchazos a lo largo de los siglos, desde los tulipanes holandeses hasta el LTCM.

Robert G. Hagstrom (2004): "Warren Buffett: Estrategias del hombre que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares", Deusto.
Con prólogo de Peter Lynch, este es un buen libro introductorio a las ideas de Warren Buffett y la teoría del valor.

Carlos Torres Blázquez (2005): "Un naúfrago en la bolsa", Ediciones Empresa Activa.
Entendiendo su mensaje y obrando en consecuencia tienes muchas posibilidades de no "naufragar" en la bolsa.

Lars Tvede (1993): Psicología del mercado bursátil, Ed. Deusto.
El autor explica cómo entendiendo la psicología humana podemos comprender los movimientos de los precios de los activos financieros.

Andre Kostolany (1987): Estrategia bursátil (2ª Ed.), Editorial Planeta. Un libro imprescindible basado en las experiencias bursátiles de su autor.

Thomas A. Bass (2009) Los profetas del trading Editorial Hispafinanzas. Narra como un grupo de amigos físicos se unen para predecir el futuro de los mercados financieros tras el éxito conseguido jugando a la ruleta en Las Vegas. ¿Podrán los profetas del trading alcanzar su propósito?¿Es realmente posible batir los mercados financieros?

Pablo Fernández (2005): Valoración de empresas Editorial Gestión 2000. Enseña a valorar cualquier empresa o proyecto de inversión. También ayuda a identificar los factores más relevantes en el proceso de creación de valor y a analizar otras valoraciones de empresas.

Julián Santos et Al (2002) La Bolsa, análisis, funcionamiento y estrategias de inversión. Ediciones Académicas, S.A. Un buen libro teórcio para iniciarse desde cero. 

José de la Vega (2009): Confusión de confusiones. Editorial Profit. Un clásico de la Bolsa que fue escrito originalmente en 1.688 y que todavía es popular en todo el mundo. Iincluye diálogos curiosos y divertidos en los que se describe el negocio de la bolsa, su origen, su etimología, su realidad, su juego y su enredo. 
 

Especulación


Francisco Llinares Coloma (2002): Análisis técnico. Operar con éxito en acciones y futuros, Editorial Pirámide.
Visión práctica de cómo especular en los mercados por parte de un inversor y blogger de Rankia con muchos años de experiencia invirtiendo por su cuenta. Sucinto, personal y con dosis ocasionales de un peculiar sentido del humor.

José Luis Cárpatos (2006): Leones contra gacelas. Manual completo del especulador, MC Capital, 4ª edición.

John Murphy (2003): Analisis Tecnico de los Mercado Financieros, Ed. Gestion 2000.
El libro más completo sobre Análisis Técnico publicado en los últimos años. El autor tiene más de 30 años de experiencia en el uso del análisis técnico. Anteriormente, fue director de Merrill Lynch.

 

 

Sistema Financiero español


Analistas Financieros Internacionales (2005): Guía del Sistema Financiero Español, Ediciones Empresa Global, Madrid, 4ª edición.

Parejo, Calvo, Rodriguez Saíz y Cuervo (2007): Manual de Sistema Financiero Español, Ariel Economía, Madrid. 20ª edición.

Joaquín López y Javier Rojo (2004): "Los mercados de valores. Organización y funcionamiento", ediciones Pirámide.
Para adquirir una cultura general en materia de mercados financieros equivalente a la de los "expertos" de de las entidades financieras. Sirve además de enciclopedia de consulta.

Libros de mercados financieros para el verano

Descarga foro

Aunque en verano tengamos más tiempo para nuestras cosas, también es cierto que es momento de desconectar y pocas veces (o ninguna) nos apetece leer cosas técnicas o de teoría. Que levante la mano el que se haya llevado la Encyclopedia of Chart Patterns de Bulkowski o los últimos working papers del FM a la playa... para dejar de dirigirle la palabra.

Con todo, si aún así queremos mantener un hilo con los mercados financieros, aquí algunas novelas relacionadas. ¡Ficción contra la teoría! - American Psycho, Beat Easton Ellis. La mediocre película que inspiró esta genial novela no hace justicia a uno de los mejores personajes que se han inventado. Bateman es un frívolo agente de bolsa, desequilibrado y asesino. Brutal las descripciones...

Foro de Libros de finanzas y bolsa

Otros titulares


1 comentarios

Añadir comentario
  1. Franz
    #1

    Franz

    Un libro interesante de Paul Krugman_____Prisioneros en Azkaban.
    FELICES FIESTAS

    Me gusta

Próximos Eventos

Jueves 29 de septiembre

18:00 horas - Alicante: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs

Jueves 29 de septiembre

17:00 horas - Barcelona: XTB Trading Barcelona


xtb

Próximos Webinars

Apúntate ya a los próximos webinars de Rankia:

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos