Información de guia opciones

Este post pretende mostrar a los inversores la existencia de múltiples estrategias con opciones financieras a la hora de operar. Para ello a continuación se muestra un índice que contiene, desde las estrategias básicas hasta las más desarrolladas que se pueden realizar con diferentes opciones financieras.

Se pretende en todo momento conseguir una presentación los más sencilla posible para la comprensión de las estrategias con opciones desde un punto de vista introductorio, ya que el objetivo del artículo es formar al inversor de modo que sea capaz de utilizar en el mercado real las variadas posibilidades que ofrecen las opciones financieras.

 

Estrategias con opciones

Modalidades de estrategias con opciones

 

1.    CALL COMPRADA (long call)

 

2.    CALL VENDIDA (short call)

 

3.    PUT COMPRADA (long put)

 

4.    PUT VENDIDA (short put)

 

5.    CALL SPREAD COMPRADO (long call spread)

 

6.    CALL SPREAD VENDIDO (short call spread)

 

7.    PUT SPREAD COMPRADO (long put spread)

 

8.    PUT SPREAD VENDIDO (short put spread)

 

9.    STRADDLE COMPRADO (long straddle)

 

10.    STRADDLE VENDIDO (short straddle)

 

11.    STRANGLE COMPRADO (long strangle)

 

12.    STRANGLE VENDIDO (short strangle)

 

13.    MARIPOSA COMPRADA (long butterfly)

 

14.    MARIPOSA VENDIDA (short butterfly)

 

15.    CONDOR COMPRADO (long condor)

 

16.    CONDOR VENDIDO(short condor)

 

17.    RATIO CALL SPREAD

 

18.    RATIO PUT SPREAD

 

19.    RATIO CALL BACKSPREAD

 

20.    RATIO PUT BACKSPREAD

 

Tras analizar las 20 estrategias con opciones financieras más comunes en la operativa de derivados, concluimos con una recomendación: todo aquel que se inicie en la operativa de opciones debe tener una base teórica sólida. Para ayudar a la formación teórica en relación a las diferentes estrategias con opciones, son de interés los siguientes artículos:

Estrategias con Opciones Financieras (I)

Estrategias con Opciones Financieras (II)

La letra pequeña de la operativa con opciones.

Images_col

Lo más habitual a la hora de iniciarse en el mundo de las opciones, es que se comience empleando opciones simples compradas (Long Call y Long Put). Las razones por las que se comienza con estas estrategias es primero por su aparente simplicidad (con una long call si el precio sube gano y con una long put si el precio baja gano) y en segundo lugar por la manera en que se suele tratar las relaciones de beneficio y pérdida: “pérdida limitada y ganancia ilimitada”.

Respecto a la manera de tratar el beneficio/pérdida en estas estrategias es únicamente una verdad a medias, ya que rara es la vez en la que te explican que puedes ganar mucho, y es cierto, pero puedes perder el 100% de la inversión. Si ésta es una verdad a medias, su aparente Leer más >>

Qué es Gamma y cómo se calcula en Excel

Greek_uc_gamma_thumb

Hace ya tiempo dedicaba un post a explicar que era Delta y cómo se calculaba en Excel. Cuando tienes una posición, o spread de cualquier tipo, con opciones tienes una exposición o Leer más >>

Factores que afectan al Delta de una Opción

11d8f904b37fcb4b71bf9b411821dd8c_thumb

Este post aborda aquellos parámetros y variables que afectan a la que suele ser la griega más importante de todas en una cadena de opciones: Delta. Leer más >>

Lección Básica: Asignación y Ejecución de Opciones

Call_thumb

Uno de los conceptos más complejos de entender por el trader que se está iniciando en las Opciones es el de la Asignación y Ejecución de Opciones.

Para empezar, lo primero Leer más >>

Qué es Delta y cómo se calcula en Excel

Cadena opciones calls_thumb

En mi opinión Delta es la letra griega más importante para la mayoría de estilos del trading con opciones.Las letras griegas en el trading con opciones son indicadores de la Leer más >>

Grabación Webinar - ¿Qué es lo importante a la hora de operar con opciones?

Para nosotros es importante mostrar toda la operativa que se ve en la especialización en el mercado real. Uno de los contenidos va revisando como ha sido o han ido las posiciones Leer más >>

Value Investing con Opciones

Intc_thumb

El 'Value Investing' o Inversión de valor, de forma resumida, sería comprar buenas empresas a buen precio de mercado, con un objetivo de largo plazo. El creador del invento fue Leer más >>

Call compradas: Estrategias con Opciones Financieras (II)

744_thumb

Las call nos permiten invertir en bolsa limitando nuestro riesgo. Conoce como funcionan Leer más >>

Estrategias con Opciones Financieras (I)

739_thumb

Conceptos básicos para negociar con opciones: condicionantes del valor de una prima y ejemplos prácticos. Leer más >>

Condor: Guía para novatos. Fabricación Condor con opciones

Breve explicación e instrucciones sobre como construir una estrategia Condor con opciones sobre Santander. Leer más >>

Añadir comentario
5
Comentarios
2 Joan Buigues
09 de marzo de 2012 (10:59)

Una interesante compilación de estrategias con opciones, desde las básicas hasta las más complejas. Muchos libros de finanzas de la facultad deberían tomar ejemplo esto a la hora de explicar las opciones.

Un saludo.

Me gusta (1)
3 Zirco
10 de marzo de 2012 (19:32)

Artículo muy útil e interesante. Por ponerle un pequeño pero, no estaría de mas algún ejemplo.

Me gusta
4 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Zirco
12 de marzo de 2012 (09:24)

Si, decidimos no poner ejemplos porque en Rankia existen post con ejemplos de las estrategias con opciones más habituales para los inversores, como este Call comprada, y con este articulo pretendíamos dar una visión teórica sencilla.

De todos modos, si necesitas algún ejemplo de una estrategia en concreto, te lo puedo pasar sin problemas.

Un saludo.

Me gusta
5 Maria Sv
Maria Sv  en respuesta a  Amparo Sisternes
27 de marzo de 2012 (13:57)

Este artículo me ayudará a mejorar mi formación sobre las opciones financieras, y concretamente sobre las estrategias con opciones.

Pienso que es un campo muy complicado, por su riesgo, pero en el que se pueden obtener beneficios siempre y cuando se esté preparado. Además de estos posts, estoy siguiendo el Foro de Opciones.

Debería de hablarse más en Rankia sobre productos derivados, y no tanto sobre renta variable y acciones!

Un saludo.

Me gusta
6 Amparo Sisternes
Amparo Sisternes  en respuesta a  Maria Sv
27 de marzo de 2012 (17:37)

Esta es una comunidad financiera, y los temas que se tratan son los que interesan a los usuarios, ya que son ellos los que proponen los temas, de ahí que haya muchas más información sobre la operativa en renta variable.

No obstante, poco a poco van creciendo los interesados y expertos en productos derivados, y por aquí hay unos cuantos que dominan las estrategias con opciones y con muchos otros productos, y seguro que podrán ayudarte en el momento en que te surja cualquier duda. Un saludo.

Me gusta

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.