Quizás querías decir... 'fuerza relativa'

El indicador de Fuerza Relativa y Fuerza Relativa de Mansfield son muy similares, y la interpretación es la misma. La Fuerza Relativa mide cómo se comporta un valor respecto a otro valor o índice. Podemos utilizar este indicador para analizar el comportamiento de un valor respecto al índice que representa su sector, a otro valor, al índice al cual pertenece etc. 

Fuerza Relativa Indicador técnico

El indicador de Fuerza Relativa nos permite obtener la evolución de un valor respecto a otro valor o a un índice, de esta manera veremos cómo se comporta el valor respecto a otro valor o a un índice. 

Se puede realizar la comparación respecto al índice al cual pertenece el valor, respecto a otro valor, respecto al índice sectorial al que pertenece, etc.  Gracias a la Fuerza Relativa podemos conocer qué valores se mueven más o menos en el mercado, cuáles destacan más y cuáles sufren menores variaciones.

La Fuerza Relativa nos permite ver la correlación existente entre el valor estudiado y el valor o índice comparado.

Fuerza Relativa: Interpretación 

  • Cuando la Fuerza Relativa crece los precios del valor estudiado se comportan mejor que el índice o valor comparados.
  • Cuando la Fuerza Relativa decrece, los precios del valor estudiado se comportan peor que el índice o valor comparados.

Fuerza Relativa de Mansfield

Como vemos en la imagen, la Fuerza Relativa y la Fuerza Relativa de Mansfield nos muestra que el valor (Caixabank) se comporta peor que el índice al que pertenece, el que hemos utilizado para compararlo (Ibex-35). Efectivamente para el periodo señalado, el Ibex cae un 13% vs -35% de Caixabank.

Fuerza Relativa de Mansfield

La única diferencia entre la Fuerza Relativa y la Fuerza Relativa de Mansfield es que en el segundo caso, la comparación se halla respecto a una media de 52 sesiones (por defecto). 

La Fuerza Relativa de Mansifield representa la evolución de un valor respecto a otro valor o índice sobre una media de 52 sesiones, se calcula el ratio entre el valor y con quien lo queremos comparar (valor / comparación), así obtenemos si se comporta mejor o peor, y se halla la media de las 52 semanas anteriores de dicho ratio. Una vez calculado esto, Mansfield eligió multiplicar por 10 el valor obtenido, y de esta manera obtenemos la Fuerza Relativa de Mansfield, con una interpretación igual que la Fuerza relativa.

  • Si crece La Fuerza Relativa de Mansfield, el valor lo hará mejor a largo plazo que el índice o valor comparado
  • Si cae la Fuerza Relativa de Mansfield, el valor lo hará peor a largo plazo que el índice o valor comparado.

Artículos relacionados con "Fuerza Relativa Mansfield Indicador técnico"

La mayor fuerza del Ibex

Si se compara el futuro del Ibex 35 con los futuros de otros índices europeos cabe descubrir la mayor fuerza del primero en numerosos detalles.Si se compara con el futuro del Dax se puede observar no sólo una mayor verticalidad en la subida y unas correcciones menores, sino también cómo el Ibex en el tramo alcista de julio no realizó un retroceso a la zona de resistencias superada y cómo en el tramo de noviembre ha sido capaz de superar sus máximos previos.Si se compara con el futuro del Euro Stoxx, se puede apreciar cómo el Ibex ha alcanzado la zona de congestión de junio a octubre de 2007 y se ha mantenido por encima del rango inferior de la misma, mientras que el Euro Stoxx se ha quedado lejos de su zona correspondiente en 3.500 y ni Leer más >>

La fuerza relativa en Santander y Telefónica

Una de las reglas de inversión más simples consiste en comprar fuerza y vender debilidad. Se trata de comprar los sectores más fuertes dentro del mercado y los valores más fuertes Leer más >>

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.