Información de Especulación

¿Qué es la especulación?

La especulación es efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. Generalmente se actúa a corto plazo.

especular


Un especulador es alguien que adquiere bienes o productos a bajo precio cuando prevé un aumento de la demanda, esperando que esa demanda haga subir los precios, con lo que consigue vender por un precio superior al que compró obteniendo un beneficio. Son gente bien informada que conocen los mercados, cosa fundamental para poder predecir donde hay una oportunidad de compra.

 

Combatiendo el Optimismo y el Pesimismo

Skill vs luck foro

Es imposible ser 100% neutral y racional en absolutamente todos los temas. Ya sabemos que somos una sopa de emociones y por mucho que sepamos distinguir o recitar todos los sesgos de los que somos presa, nada nos asegura que nuestra postura sea la correcta cuando hablamos de inversiones o especulación. En Bolsa no existen seguridades ni certezas, existen probabilidades y la suerte. Si aplicamos un buen proceso que ha tenido altas probabilidades de éxito, entonces tarde o temprano la suerte estará de nuestro lado.

Los Mercados y la Bolsa representan dinero, riqueza y/o patrimonios. Para un Optimista es dinero que estamos ganando o un patrimonio que está creciendo o riqueza que estamos dejando de ganar. Para un Pesimista es dinero...

Relacionados

  1. Market Timing con el VIX

    Estrategia vix foro

    ¿Se puede utilizar el VIX como indicador fiable para entrar y salir del mercado? Para este post he diseñado una simple estrategia donde uso al VIX como indicador para hacer...

Foro de Especulación

Otros titulares


Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar