Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Depósitos en divisas

Es una operación de características muy similares a los depósitos expresados en moneda nacional, con la diferencia de que se denomina en una divisa admitida a cotización oficial.

Las divisas más utilizadas para este tipo de producto son el Dólar/USA y la Libra Esterlina, y la referencia para fijar los tipos de interés es el Libor de la divisa al plazo de la operación.

A la hora de contratar este tipo de productos es importante considerar que además de las posibles variaciones en los tipos de interés existe un riesgo añadido que es la variación del tipo de cambio. Una posibilidad de evitar este riesgo es contratar un seguro de cambio para garantizar el tipo de cambio una vez finalice el plazo de la operación.

Mejores depósitos en divisas para 2016

Depositos divisas foro

Si estás buscando opciones alternativas a los depósitos tradicionales, los depósitos en divisas son otra opción ofrecida porlas entidades bancariasparaobtener rentabilidad por tu dinero. Consisten en productos de ahorro que rentan un interés al final del periodo, pero con la particularidad de que la inversión se realiza en una moneda extranjera. Por lo tanto, están afectados por las fluctuaciones en el tipo de cambio entre la moneda de tu país y la divisa del depósito.

¿Quién es el cliente ideal para los depósitos en divisas?

Los depósitos en divisas aportan mucha utilidad a aquellas personas que por trabajo o simple ocio, se pasan el año viajando, así pueden extraer dinero en la divisas que está el depósito (en caso de liquidez total)...

Relacionados

Foro de Depósitos en divisas


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos