Información de decisión de tipos

El discurso de Trichet

Esta semana se reúne el BCE. No esperamos novedades en materia de tipos de interés, pero sí podría haberlas en el tono de la conferencia de prensa.

Así, durante el mes posterior a la última reunión, diferentes miembros del BCE reconocen cierta ralentización en la economía. Así, por ejemplo, J. Stark, economista jefe de la autoridad monetaria, o E. Nowotny. Ambos mostraban su preocupacíón por el menor crecimiento de la Eurozona.

Frente a lo anterior, J.C. Trichet, presidente del BCE, no ha variado su discurso. Si bien ha reconocido el menor dinamismo de la Eurozona, lo ha justificado en efectos temporales, dando un mayor peso a los riesgos al alza sobre los precios. Así podría dejar la puerta abierta a una nueva subida de los tipos de...

Un vistazo al panorama antes de Trichet

Escribo este post el martes 7 de junio de 2011. El euro camina y ha tocado el nivel de 1,47 €. Los índices norteamericanos vuelven a caer, (aunque por la mínima), mientras en...

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.