Información de competitividad. productividad

A vender barato y comprar caro

 

Ya que todo el mundo parece empeñado en usar únicamente el Producto Interior Bruto, (PIB) para entender la situación económica, quizás deberíamos entender algún aspecto del citado indicador, para tratar de determinar alguna cosa curiosa respecto a la competitividad, y la situación actual.

El dato del PIB es una estimación de la producción total de un país, y debemos recordar que es un valor en cascada que usa términos finales. Es decir, la producción de una fábrica de tornillos para coches no se contabiliza ya que se contabiliza dentro de los coches. Tan sólo hay una excepción a esta regla y es aquella en la que los tornillos se dedicasen a fabricar coches en otro país. En este caso, la producción sería una exportación.

En...

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.