Información de Coaseguro

Recibe este nombre la ocurrencia de dos o más Entidades Aseguradoras en la cobertura de un riesgo. Es uno de los sistemas utilizados por los Aseguradores para homogeneizar su cartera, ya que solo participan en determinados riesgos y en la proporción que técnicamente consideran aconsejable. El Asegurador que acepta el riesgo directamente del Asegurado se llama Abridor. Según la forma en como se efectúe podemos distinguir:
-Coaseguro Directo: El Asegurador cede parte del riesgo a otros Aseguradores informando al Asegurado.
-Coaseguro Impuesto: El Asegurado decide que la cobertura la realicen dos o más Aseguradores.
-Coaseguro Interno: El Asegurador directo realiza el Coaseguro sin informar al Asegurado y responde ante el Asegurado de todo el riesgo.
Administrativamente el coaseguro puede ser de póliza única, en cuyo caso la firman todos los Coaseguradores, fijándose el porcentaje de participación, o de pólizas separadas, en el que cada Coasegurador emite su propia póliza garantizando su participación individual.

Añadir comentario
1
Comentarios
1 Acrasol
23 de julio de 2013 (10:08)

Tengo mis dudas pues esto lo tengo un tanto olvidado, pero me da a mi que el ultimo parrafo no sería Coaseguro sino Concurrencia de seguros.

Espero que Avante nos saque de dudas. Es del único que me fiaría.

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar