Información de autarquía energética

La terrible asignatura pendiente de la dependencia energética

En economía se suele asumir el planteamiento de que la autarquía es mala para una nación. Los españoles guardamos un agrio recuerdo de ello.

En 1939 España era un país arruinado recién salido de una guerra civil desastrosa donde el hambre y la extrema necesidad eran la realidad cotidiana de una gran parte de la población. La solución que dio el régimen franquista a la penuria económica estuvo marcada por el modelo creado en la Italia mussoliniana y consolidado en la Alemania de Hitler: la autarquía, una política económica basada en la búsqueda de la autosuficiencia económica y la intervención del estado. Fue un auténtico fracaso, el hundimiento de la producción agrícola e industrial fue acompañado de una vuelta atrás histórica y el mercado Leer más >>

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.