Información de análisis económicos

Márgenes empresariales en máximos. Quo vadis empleo, consumo y mercados.

Los datos macro publicados en las últimas semanas siguen en la línea de mostrar un deterioro económico más agudo de lo esperado, antes incluso de la llegada a término del plan de expansión cuantitativa o QE-2 a final de mes.

Existe evidencia de que la marcha económica se ha detenido tras u na mediocre recuperación de dos años, artificialmente orquestada por las autoridades -contra deuda-. Cierto que la actuación de las autoridades ha conseguido evitar un colapso mayor y también ha coadyuvado en la fuerte recuperación empresarial, excepto del sector financiero, pero hay que hacer las cuentas.

Los márgenes empresariales, en máximos históricos como sus niveles de efectivo en caja, y la productividad han liderado la recuperación de sus Leer más >>

¿Diagnosticamos o buscamos brotes verdes?

En lo peor de la crisis, una de las frases que surgieron fue aquella referida a la existencia de brotes verdes, que eran indicios que permitían aventurar una salida a la situación Leer más >>

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.