Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Amortización

Se refiere a la devolución del capital inicial a la fecha de vencimiento del activo. Puede estar pactada la posibilidad de amortización anticipada, bien a opción del emisor o del inversor y, en ambos casos, puede ser total o parcial. Cuando está prevista una amortización parcial anticipada a opción del emisor, se realiza por sorteo o por reducción del nominal de los valores, afectando a todos los inversores.

Una nueva ley te permitirá amortizar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Las amortizacionesanticipadas de tu hipoteca a partir del sexto año de su concesión serán gratuitas.Estos nuevos límites a las comisiones aplicadas por los bancos se tratan de unanteproyecto de ley cuyo objetivo es regularlos contratos de crédito inmobiliarioy que el Ministerio de Economía ha sacado a consulta pública hasta el próximo 15 de septiembre. El objetivo es cumplir con las directrices marcadas porla Unión Europea en materia de vivienda e hipotecas. La nueva normativa se aplicará tanto para préstamos hipotecarios en vigor como los nuevos préstamos.

Con la ley antigua, los costes de amortización de la hipoteca eran:

Los primeros 5 años: 0,50% de comisión sobre el capital pendiente. El resto de años: 0,25% sobre el capital...
  1. Amortizaciones

    Como supongo, todos sabéis que nada dura para siempre. Todo lo que usamos en nuestra vida se acaba rompiendo, sin importar de que se trate. ¿Por qué os digo esto? Porque las...

Foro de Amortización

Otros titulares


  1. 1. ¿Cuánto dinero quieres pedir?

  2. 2. ¿En cuantos años quieres pagarla?

    años

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos