Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el mejor seguro del hogar?

54 respuestas
¿Cual es el mejor seguro del hogar?
¿Cual es el mejor seguro del hogar?
Página
7 / 7
#49

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

... pues mira stalky, que he sufrido un siniestro por incendio provocado por el vecino de abajo. Estoy con el tema en el juzgado para conseguir todo lo que me ha costado la restauración del piso. Y todavía me estoy preguntando si es interesante los seguros... más allá de la RC que esa parte para mi es fundamental para no arruinarte la vida. UN saludo y muchas gracias por tu contestación

#50

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

¿que seguro tenías para que no te haya cubierto por incendio?¿a través de que mediador? Es que se me hace raro ¿y la defensa jurídica no te cubre los gastos de reclamación?

Saludos

#51

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Pues no te entiendo. No comprendo como algo que cubre tus obligaciones de hacer, no hacer o de dar y que depende de ti y de los que contigo conviven, sea superimportante para ti -me parece bien, desde luego- y no quieras cubrir riesgos de fuerza mayor (terremoto, inundación incendio) que aunque tomaras todas las precauciones para evitarlo no lo conseguirías.
Pero no pretendo que cambies de opinión. Los riesgos son tuyos y tuya es la responsabilidad de hacer con ellos lo que consideres
Un saludo

#52

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

no, no tengo seguro. Me asiste el seguro de la Comunidad hasta que se determinó de quién era la responsabilidad. Después me remitieron a Ocaso que era el seguro del responsable del incendio. Sin seguro propio no tengo asistencia jurídica, lógicamente.

#53

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Pues ya te habría servido para la prima que ibas a pagar... pero bueno, ahí cada uno. Si prefieres pagarlo tú, ve sin seguro, pero normalmente se contrata para no sufrir ese tipo de menoscabos en el propio patrimonio...

#54

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Para mí la mejor póliza será aquella que tenga capitales pactados o como mínimo tenga asegurados unos capitales adecuados en terminos de valoración, después dependerá mas de lo que necesites asegurar, compañía etc..

#55

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

Risk, desde es punto de vista tuyo la "mejor póliza" son todas. Al menos desde el lado del asegurador... todas o prácticamente todas tienen capitales pactado y lo de los capitales adecuados, si no lo son se debe o a que el asegurado no los ha declarado o que el mediador (bancos, etc.) no lo ha hecho de forma correcta para abaratar prima... pero lo dicho, desde el punto de vista objetivo, todos sería los mejores y eso no es cierto. Existe muchas y significativas diferencias entre unos seguros y otros.

#56

Re: ¿Cual es el mejor seguro del hogar?

No Emmamani, lo que quiere significar riskmanagement es la derogación de la regla proporcional, pero tu estás diciendo que las cláusulas de las aseguradoras (valor real de seguro, VRN 30%, etc.) son las mejores y no es cierto. La dificultad, aparte del propio sistema de valoración, es el juego que se da en el sector a interés, valor, capital, límite y sumas aseguradas. Todos los conceptos bastante oscuros para los no iniciados. Convendrás conmigo en que hay muchos profesionales que se hacen unos pitotes espectaculares con estas cláusulas.
Otra cosa es que en seguros masa o seguros de adhesión pura (hogar, comercio, comunidades) recomiendes derogar la cláusula de valoración de sumas aseguradas e introduces otra. Es un brindis al sol.

Guía Básica