Critica a los mediadores de segurosRespuestas: 10
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
Critica a los mediadores de seguros
La verdad es que como en todas las profesiones hay de todo. A) Hay mediadores malos sin paliativos. B) Hay mediadores buenos pero que pasan de todo y atienden mal o ni atienden poniendo a dar la cara y a contratar a un administrativo/a. C) Hay mediadores superbuenos como los que tenemos por el foro que entienden, atienden aconsejan , defienden el patrimonio de sus clientes. Por lo visto la Ocu ha dicho que si se tiene claro que seguro contratar no hay que acudir a un mediador y hay que eludir su comisión con la tarifa de ventanilla, cosa discutible porque muy pocos tenemos claro que seguro contratar y suponiendo que el mediador sea un pata negra tipo C acarrea tambien mas servicios gratuitos añadidos.Tampoco creo que lo permiten muchas Aseguradoras Si te toca un mediador A o B que te hace el mismo seguro standard que puedes conseguir tu mas barato la cosa podría ser diferente. Los mediadores se han sublevado ante esta mala propaganda y es que tambien se les acusa de que con todos sus conocimientos no han podido explicar bien ni eliminar las clausulas que recientemente han sido declaradas abusivas por el tribunal supremo. Se dice que algunas pólizas se han firmado sin que los consumidores hayan sido advertidos de las cosecuencias de su aceptación y que en algunos casos pueden llegar incluso a la perdida de la cobertura del seguro. La polemica es buena porque ayuda a mejorar a todos, tambien a los consumidores para ir donde estimen mejor para sus intereses. S2
Re: Critica a los mediadores de seguros
Hola Chanquete. Yo soy mediador de seguros, y comparto todo lo que dices, te doy la razón en todo. Este sector, el asegurador, que tristemente se ha ganado la fama que tiene, pero merecida, pero merecida con ganas. Ya que durante mucho tiempo se ha contratado por contratar a los agentes, se les ha dado una carpeta y anda niño tira a la calle que me tienes que vender tanto y si no no cobras. Afortunadamente, poco a poco, pero por desgracia, aun queda trabajo por hacer, las aseguradoras están invirtiendo más en sus profesionales, para que no sean "pofesionales". Tanto en pagar unos fijos, dar unos meses de carencia para el cumplimento de objetivos, trazar un plan de carrera, se invierte más en formación y se exige más formación. Con esto no quiero decir que un agente de seguros o un corredor, no pueda cometer ningún fallo, todos somos personas y en algún momento lo podemos cometer, trabajemos donde trabajemos, pero que por favor se minimicen los riesgos, porque a los que nos consideramos buenos profesionales, las malas artes de algunos o la falta profesionalidad, manchan nuestra imagen general y al cliente que le toca uno de estos, pues imaginad, le puede pasar de todo. Y otros perjudicados son las aseguradoras que tras realizar campañas multimillonarias de publicidad pierden a clientes insatisfechos, y a esos no se les recupera facilmente. Dicho esto, repito mi consejo de siempre, mejor invertir el tiempo en buscar un buen profesional que en buscar un buen precio, puesto que ese buen profesional os conseguirá un precio, sino el mejor, por lo menos bastante aceptable. Saludos. Jorge Román
Bienvenido al foro. Mensaje que te honra. Un saludo Jorge
Gracias Chanquete. Soy de los que piensa que hay que reconocer lo bueno y lo malo. Lo malo no por criticar, sino por exponer el problema y darle solución. Un saludo y feliz año.
Al leer la opción C) Hay mediadores superbuenos como los que tenemos por el foro que entienden, atienden aconsejan , defienden el patrimonio de sus clientes, y lo primero que he pensado ha sido:AVANTE. Pienso que encaja perfectamente con la definición. Saludos
Buen post de Chanquete. Estoy muy de acuerdo con el mismo.
Estoy de acuerdo,pero en todas la profesiones existen buenos y malos ya sean médicos,abogados,arquitectos etc...
Informacion, darse a conocer, publicidad. ¿Para que estan los colegios profesionales si no realizan ni una puñetera campaña publicitaria?
|
MÁS LEÍDO
|