Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

55 respuestas
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Página
6 / 9
#41

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Divina pastora estafa real. Seguro medico. Totalmente desastre. No aconsejable.

#42

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Como he podido leer, hay personas que están interesadas en suscribirse a Divina Pastora. Por tanto, quisiera, por si puede ayudar en algo, compartir mi experiencia.

Nos hicimos de Divina Pastora, que antes se llamaba Ciste, hace más de 30 años, como motivo de tener cobertura para mi embarazo. Por suerte no hemos tenido que utilizar mucho la Sociedad por lo que no pudimos comprobar sus tremendas carencias.

Al cumplir los 60 años y, después de estar pagando una prima por "servicios completos", sin copago, recibimos una notificación, no sólo de una subida excesiva, sino de una carta que hacía constar que, sin respetar en absoluto las condiciones iniciales, cualquier servicio que necesitásemos a partir de la fecha, (podólogo, odontólogo, radiografias, consultas, etc), serían abonados aparte con copago.

Como podrán comprender, el contratar un seguro privado, además de pagar la Seguridad Social, es simplemente para tener cobertura en un momento determinado, y no para abonar aparte todas las consultas que realices. No entendemos como se puede autorizar a estas Compañías a que hagan este tipo de cosas con sus Asegurados.

En fin, intentamos solamente servir de aviso para las personas que buscan tener un seguro privado digno y en el que poder confiar, que considero es lo más importante y, sobre todo, que no sean engañadas.

En cuanto al seguro de decesos, que incluye la póliza, ojo! A la hora de leer la letra pequeña, no cubre nada, ni tanatorio, ni flores, ni nicho, etc. Y, aunque ésto resulte un poco macabro comentarlo; de eso de aprovechan estas Sociedades sin escrúpulos y, cuando llega el momento, te encuentras totalmente desprotegido, después de haber pagado durante toda la vida.

A los que estáis a tiempo, no apuntaros; buscad una Sociedad seria; intentad encontrar un sitio donde no tengáis sorpresas y que, ya que pagáis, tengáis unas mínimas coberturas. Para los que, lamentablemente, ya estéis apuntados, como sabéis Diciembre es el mes en que hay que pedir la baja, de lo contrario, os obligan a estar un año más. Espero haya sido útil esta desagradable experiencia que hemos querido compartir, por si ayuda en algo.

#43

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Aviso sobre Divina Pastora. Nosotros estuvimos inscritos en esta Sociedad durante más de 30 años y cuando cumplimos los 60 años, no solamente nos subieron la prima, sino que nos impusieron unos copagos totalmente injustificados, que hizo inviable nuestra continuidad en esta Sociedad.

Consideramos que, aparte de injusto, es ilegal que después de toda la vida pagando, impongan unos copagos desorbitados para que la gente de cierta edad, decida finalmente borrarse, perdiendo todos sus derechos, símplemente porque Sociedades como ésta, sin ningún tipo de ética incumplen arbitrariamente los contratos firmados por sus asegurados. A pesar de estar intentando hacer valer nuestros derechos ante Entidades Competentes, queremos avisar para que a la gente no le suceda lo mismo que a nosotros y se vea obligada a buscar, a los 60 años, una Entidad que le garantice se cumplirán los artículos pactados.

#44

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Si son unos impresentables, según mi comentario en este mismo foro de un hilo que abri el 05/12/15 relativo a la subida brutal que me efectuaron en el seguro de decesos al cumplir los 65 años, de estar pagando al año 125 euros, me subían por la edad a 360 euros, y después de estar pagando con ellos al rededor de 54 añitos.
Ademas a mi madre con su seguro de salud que pagaba 80 euros al mes, al cumplir los 90 años la subieron a 160 euros y la daban la opción de seguir pagando los 80 euros, pero ya no tenia derecho a hospitalización, solamente a las consultas de medico.
Claro ya con mis 65 años al ir de nuevo a otras Aseguradoras, me crujen y me hacen pagar practicamente los 360 euros, al final me he cambiado a otra Aseguradora (La Purisima seguros)y que les den por cuxo a los de Divina Pastora, he preferido dar el dinero a otros antes que a estos impresentables, es que me parece tremendo y vergonzoso, aunque aquí varios foreros entendidos en Seguros, veian y ven correctos estos tejemanejes que se traen las Aseguradoras.
Salu2

#45

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Tejemanejes? Ver definiciones de prima natural, seminatural, nivelada, mixta y única. Encuentra la que te aplican.
Saludos

#46

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Es igual, vete a decirle que tenía que haberse leído lo que contrataba. La culpa nunca es del que firma el seguro (que acepta que se le han informado) por no mirar lo que contrataba, sino del que no le informó (que puede ser cierto, pero entonces para qué se ha firmado). Luego la pataleta y los lloros, y ojo, suerte habéis tenido de no haber utilizado el seguro y fallecer, que el riesgo lo habéis tenido cubierto mientras se pagaba la póliza. Para todo lo demás... un buen asesoramiento y pagar lo que corresponde, es lo que tiene dejarse llevar por eso de pagar poco. Saludos,

#47

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Cuando digo tejemanejes, me refiero a que en cierto tipo de seguros y sobre todo en los de Salud y Decesos, cuando llegas a ciertas edades, te la clavan, te crujen, etc...
Y la edad en decesos es a los 65 años, y en salud a los 65 años y también a los 90 años. Y no suele venir en las condiciones de las polizas.
Salu2

#48

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Leer lo que se contrataba ???? Ten en cuenta que el seguro se inicio hace 55 años en el año 1960.
Yo creo que en esa época te inscribias,y ni se leia, ni se firmaba nada, y además la aseguradora era La Fraternidad Mutua Nacional, que fue absorbida en el año 2001 por El Cisne, que a su vez fue absorbida en el año 2005 por Divina Pastora. Es decir pasabas de una a otra y con condiciones que ellos decían que eran las mismas, hasta que llegas a los 65 años y subidon de un 240%.
Salu2