Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso seguro vehiculo

12 respuestas
Traspaso seguro vehiculo
Traspaso seguro vehiculo
Página
2 / 2
#10

Re: Traspaso seguro vehiculo

No acabo de entender el texto. Yo he vendido la moto, y a ambas partes nos interesaba que el comprador se quedara con el seguro, si tenia que pagar una pequeña diferencia, no seria problema. Mi sorpresa ha sido que al consultar cual es el procedimiento a mi compañia, me han dicho que no aceptan traspasos de seguro, y ni siquiera me han pedido los datos del comprador. ¿Pueden legalmente hacer eso? ¿A que tengo derecho yo si no voy a usar el seguro?

#11

Re: Traspaso seguro vehiculo

no es aconsejable y lo mas importante no es legal ,el seguro de vehiculo cubre tanto al vehiculo como al conductor con sus garantías de defensa juridica y poliza del conductor tanto para el caso de fallecimiento como invalidez que te aconsejo acude a tu compañia de seguros para que te indiquen lo que te cuesta asegurarla siendo tu tomador conductor y propietario o bien a la compañia de tu amigo para que te indiquen si pueden realizar la modificaciones a la poliza otro consejo nunca cedas el seguro a otros cuando vendas tu vehiculo para que no te encuentres con la desagradable sorpresa de que pueda repercutir en tus bonificaiones

#12

Re: Traspaso seguro vehiculo

El seguro no es un accesorio mas de la moto, no se puede vender con ella. Tu hiciste un contrato con una compañía que acepta el riesgo de que tu, con tus circunstancias declaradas y que constan en la póliza, conduzcas esa moto a cambio de un precio calculado especificamente. A partir de ahí discutiremos la Ley y la práctica habitual de las compañías.

#13

Re: Traspaso seguro vehiculo

El Asegurado está obligado a comunicar por escrito al adquiriente del
vehículo la existencia del contrato de seguro del vehículo. Una vez
verificada la transmisión, también deberá comunicarla por escrito al
Asegurador o a sus representantes en el plazo de QUINCE DÍAS.
El Asegurador podrá rescindir el contrato dentro de los QUINCE DÍAS
siguientes a aquél en que tenga conocimiento de la transmisión verificada.
Ejercitado su derecho y notificado por escrito al adquiriente,
el Asegurador queda obligado durante el plazo de UN MES, a partir
de la notificación. El Asegurador deberá restituir la parte de prima
que corresponda a períodos de seguro por los que, como consecuencia
de la rescisión, no haya soportado el riesgo.
El adquiriente del vehículo asegurado también puede rescindir el contrato
si lo comunica por escrito al Asegurador en el plazo de QUINCE
DÍAS contados desde que conoció la existencia del contrato. En este
caso, el Asegurador adquiere el derecho a la prima del período que
hubiera comenzado a correr cuando se produce la rescisión.
Del pago de las primas vencidas será responsable de forma solidaria
el titular, o sus herederos en caso de que éste hubiera fallecido.

Saludos

www.juanmarco.com

#14

Re: Traspaso seguro vehiculo

Mutenrochi el contrato de seguro es un contrato anual prorrogable,puedes solicitar a tu compañía una reserva de prima o la devolución de la prima por venta del riesgo(no están obligados a hacerlo se realiza por deferencia al asegurado)
Y si las compañias no aceptan "traspasos" de seguro ,el seguro es un contrato con obligaciones y derechos por parte de tomador ,asegurado y asegurador pero tu quieres modificar esas condiciones y ellos no están obligados a hacerlo

Guía Básica