Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
1 / 17
#1

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Buenas, me surge una pequeña duda: ¿Existe un seguro para la comunidad de propietarios para contratarlo contra el impago de las cuotas por parte de los Señores propietarios?

Y de ser así, ¿Que compañias lo realizan? Es que hasta ahora he preguntado en un agente de una importante compañia y ante a un corredor, y me han mirado con cara de poker, por lo que puede que no exista.

Saludos y Gracias

#2

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Buenos días

Existen varías aseguradoras que cubren la reclamación de los impagos de cuotas por parte de los vecinos. Entre ellas está Catalana Occidente, Allianz, MAPFRE, Mutua de Propietarios y Ocaso (esta última además te anticipa el dinero). En algunas es una cobertura básica y en otras es una cobertura opcional que deberás contratar expresamente. Por mi experiencia (entre otras cosas me dedico a la administración de fincas) funcionan muy bien en este aspecto y he conseguido el recobro de las cuotas en un 100% de los casos.

Una cosa importante. Sólo te van a cubrir las cuotas impagadas a partir de la fecha de la contratación de la póliza pero no las anteriores.

#3

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

en nuestros seguros de comunidad, hay una cobertura que es la de asistencia juridica, que cubre la reclamacion por impagos, pero OJO, LA RECLAMACION, NO EL PAGO. y se que es bastante eficaz, no se si llegara al 100%, pero es eficaz

#4

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

No sabia que estas compañias tenian dicha cobertura. Si señor, no te acostaras sin saber algo nuevo.

#5

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Buenas tardes:

Existen polizas de comunidades con reclamacion de cuotas y tambien que cubren (obviamente hasta un limite) el importe de las mismas.

Dirigete a un Corredor de tu zona para que te asesore de las distintas opciones (comprueba antes tu poliza actual por si existiera dicha cobertura)

Un saludo

www.sofise.es

#7

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Creo que la compañía que mejores coberturas tiene para esa garantía es Generali, incluso tiene un capital para adelanto de cuotas impagadas, pero son cuotas impagadas a partir de la contratación del seguro no anteriores.

#8

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

¿que un vecino NO PAGA?
Existe un proceso monitorio por el cual si la cantidad es inferior a(no recuerdo ahora pero si quieres lo vuelvo a mirar)NO HACE FALTA NADA solamente se queja uno y en paz (yo estuve a punto de hacer uno pero..)
hice una carta (la cual no tengo inconveniente en pasarte) en la cual
1º se le insta a una reunion
2º si no aparece en la reunion se procede a meterlo en proceso por impago

y que sepas que el MOROSO QUE NO PAGA RESPONDE CON EL PISO (siempre y cuando sea suyo en mi caso no lo eran ,fijate tu,con lo cual me fui al registro de la propiedad para cerciorarme (pervio pago de 6 euros a cuenta)
se monto la reunion (por cierto la primera en 1000 años que aparecian) y se bajaron del burro.
Claro sabia que la cola IBA CONTRA EL PARIENTE SUYO EN EL QUE EN REALIDAD ERA EL PROPIETARIO (y en caso de impago la gravavan el piso)
peroooo claro a ver quien es el guapo que hace de malo..
lo dicho si quieres me pegas un toque y te paso la carta (modelo hecho por jurista de la camara de la propiedad urbana de la provincia)
s2
eso si NO sigues emperrado en meter aseguradoras y su correspondiente prima por ello (a ver si vamos a pagar unos por otros)
Otra solucion todooooo el mundo se le va ha cobrar en forma de domiciliacion

Un saludo