Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
14 / 18
#105

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

¿Ese variable son participaciones en beneficios, pues?

#106

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

En realidad no, al indicarte cuanto te van a subir la rentabilidad garantizada durante los siguientes meses no puede ser participación en beneficios, la participación en beneficios seria la rentabilidad obtenida al final de cada periodo pero no al principio, si no sé qué sacare no te lo puedo dar antes, y esto te lo garantizan antes, y al final de cada periodo ya es tuyo, con independencia del siguiente, que podrá ser superior o inferior.
Y puede que tengamos una buena noticia, el gobierno estudia poder bajar en un 30% los gastos que genera la custodia de estos planes, lo malo es que seguramente casi todas las aseguradoras ya están por debajo de ese 30%, como siempre este gobierno parece que llegara tarde.

#107

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me gusta del plan de Mapfre es que el interés no varía cada 6 meses, lo que tiene su parte positiva y negativa, pero en el futuro queda abierta la puerta a cambiarlo por otro PPA de Mapfre o de otra aseguradora. En la propuesta me dan como capital garantizado la cantidad que te dije, algo mas de 16.000 euros y me dijeron que esta rentabilidad varía dependiendo de la edad a la que contrates el producto. Regalos no me han ofrecido ninguno :(

Me explicaron que al vencimiento lo puedo rescatar como renta, dilatando el tiempo y mejorando así la tributación, además en estos momentos ya no tengo otras opciones de desgravación al no tener hipoteca. Un saludo.

#108

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

¿Seguro que te garantiza el mismo interés para los 10 años?
Mira lo que encontré de información:
Ppa Jubilación
Mapfre
Descripcion detallada del producto
Plan asegurado para edades a partir de los 50 años. Se admiten solos Traspasos de otros Planes o aportaciones únicas. El interés garantizado parte del 3,94% anual y varía en función de los años restantes.

Esto si es más fiable, no creo que a día de hoy Mapfre este por garantizar esos intereses en periodos de diez años, Generali también te da por escrito eso de 17.260€, pero esa no es la interpretación que se tiene que realizar.
Míralo bien antes, si te dicen en el contrato que las aportaciones que puedas realizar en años sucesivos, si estas interesado, se dará el interés de cada año, se puede interpretar que contra menos años al vencimiento menos interés te dan y si te mantienen el interés inicial, pero podría tener otra interpretación y es que el interés te lo genera año a año.
Sin ver la documentación, ni conocer el producto, es lo que a mi entender podría ser, y puedo estar equivocado ya que es un producto que nació en el 2004.

#109

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Mapfre tiene dos tipos de PPA, uno es el que le ofrecieron a perseus, con rentabilidad garantizada a vto, que no está pensado para hacer aportaciones anuales al mismo, y otro,pensado para aportaciones periódicas, en el cual las rentabilidades son variables, logicamente. Cada uno de los planes está pensado para un perfil y un objetivo diferente, lo cual debe se estudiado en cada caso particular y ver que es lo que necesita el cliente.

Saludos

#110

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola Muros, efectivamente tiene dos PPA, uno PPA pensiones para aportaciones periódicas y extraordinarias, y otro, que es el que comentamos, PPA jubilación para mayores de 50 años, con primas únicas superiores a 2000€, creo, y en este si te dejan realizar aportaciones extraordinarias en los años sucesivos, te dan otro interés pero se pueden realizar, según entiendo yo en lo leído de sus características, lo que no me queda claro es la rentabilidad que comentan.
¿No eres tu agente de Mapfre?

#111

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Soy agente, si, el que comentas, se ha bajado la edad de contratación a 40 años. Realmente se pueden hacer aportaciones extraordinarias a ese plan, pero te darán el interés que esté vigente en ese momento, que puede ser superior o inferior al que tenías contratado, ya que todo depende de como esté la situación de los mercados en el momento de la aportación.

Saludos

#112

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Las modadlidades de seguros ahorro vida que más han crecido en el primer trimestre del año han sido el PIAS y PPA.

Según los datos proporcionados por Unespa, las provisiones técnicas del seguro de vida se situaron tras el primer trimestre en 163238 millones de euros lo cual supone un incremento del 0.88%.

Respecto al ranking de ahorro gestionado por las compañías aseguradoras queda de la siguiente manera: