Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de previsión asegurado (PPA)

140 respuestas
Plan de previsión asegurado (PPA)
3 suscriptores
Plan de previsión asegurado (PPA)
Página
13 / 18
#97

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Es un seguro de vida ahorro. El capital garantizado es el acumulado en el plan de pensiones, y normalmente se añade un pequeño capital adicional en caso de fallecimiento del asegurado. Saludos,

#98

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Aprovecho para hacer una consulta. Me han hecho un proyecto de seguro PPA para jubilación en Mapfre, con las siguientes características: Prima única 10.000 euros, Interés técnico 4,15%, interés efectivo 3,51%, vencimiento del seguro 22/11/2027. (todo esto está por escrito en el proyecto).
Sería el primer producto que tenga para jubilación, hasta ahora mis ahorros están invertidos en depósitos a plazo fijo con rentabilidades que van desde 3% (liberbank) a un increíble 4,5% en sus últimos meses (Bankia).
Conocéis de algún PPA de mayor rentabilidad? que opinais de este?. Un saludo .

#99

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Un PPA es para lo que es... Jubilación y desgravar si lo necesitas, pero es ilíquido.
Valora liquidez y beneficios fiscales de un PIAS, más allá de las campañas para captar planes de pensiones de final de año. Saludos,

#100

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Por supuesto, lo busco para jubilación y desgravar, no me puedo desgravar de nada mas en la actualidad. Por eso busco el PPA de mas rentabilidad, aunque en el futuro creo que podría cambiarlo otro PPA en caso necesario. Dejando la liquidez de lado, tampoco se si me conviene mas un PIAS o un PPA. Gracias por la respuesta.

#101

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola buenos dias:
En LA CAIXA hasta el dia 29-11-2013 ofrecen un PPA ,con un interes tecnico del 3,50

5

Hola buenos dias:
en LA CAIXA ofrecen hasta el dia 29-11-2013, un PPA con un interes tecnico del 3,50%
creo que seria neto o sea sin gastos ha descontar, pero lo puedes preguntar para mas seguridad, para el plazo de años que tu quieras.
Tambien puedes preguntar por el PPA DE GENERALI, su rentabilidad también es muy interesante.
Son las ofertas mas interesantes que yo conozco en PPA. Ya que yo tambien estoy mirando ha bancos y aaseguradoras la rentabilidad mas interesante en la actualidad.

#102

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Ten cuidado con el interés efectivo garantizado al vencimiento. Si por lo que sea lo tienes que rescatar antes del 2007 puedes tener alguna sorpresa.

Esto de los intereses tiene mucho engaño. Pregunta que valor te garantizan de estos 10.000 euros a al vencimiento, ¿ y dentro de 10 años?

#103

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

El capital garantizado es de 16.199,20 euros en el vencimiento de la póliza, gracias.

#104

Re: Plan de previsión asegurado (PPA)

Hola perseus, te respondo a tu consulta con cosas muy genéricas, supongo que el producto ya lo conoces con lo que te explicó tu mediador, solo unas matizaciones.
Como se menciona a Generali, me permití realizar una simulación con el PPA de esta compañía y el resultado es el siguiente, para una aportación de 10.000€ me indican un capital de jubilación estimado de 17.260€, pero la realidad, al igual que lo que tienes de Mapfre ( y esto lo supongo porque todo esto es muy similar en todas las compañías), es que lo único que tienes garantizado es un capital de 13.056€, que es lo que exige la ley, (que es ese garantizado del 2,40, creo recordar) mas todo lo demás que sería una aportación extra que da cada aseguradora a ese 2,40 y que, en Generali es cambiante cada 6 meses (esto podrá cambiar si la compañía lo modifica) en este semestre se ofrece un 4,40 y para el próximo semestre no lo sabemos a estas fechas, la suma de estas dos rentabilidades es lo que produce el capital estimado de 17.260, que puede ser más o puede ser menos, lo que no pierdes es lo que cada semestre se suma al garantizado por ley, en este caso ese 4,40 que ofrecen ya sería tuyo.
Sobre los gastos la ley marca (y creo recordar que para estos productos es un máximo del 2,40 la suma de todos los gastos) que te los irán restando año tras año.
Recuerda que por tu edad el máximo que podrás aportar anualmente a este plan de pensiones es de, a legislación de hoy, 12.500e o el 50% de los rendimientos netos del trabajo y de actividad económica, echa cuentas para no pasarte.
Como ves no es oro todo lo que reluce y si es conveniente que te asesoren bien y con toda la verdad por delante, para no tener sobresaltos, y recuerda que estos dineros no cotizan y al vencimiento lo tendrán que hacer.
A todo esto le podrás sumar el regalo de promoción que te pueda dar cada aseguradora por la aportación al plan de pensiones.
Suerte y no sé si me exprese como el culo al querer ser lo más campechano posible o conseguiste entenderme en el mensaje.