Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos Ocaso

94 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
7 / 15
#49

Re: Seguro de decesos Ocaso

A ver, envie un Burofax con fecha del 19/05 para que me diesen de baja el seguro de decesos a fecha del 04/08 que es cuando cumple, y curiosamente no han venido a cobrar ni el mes pasado ni este. Tengo que entender que ya es definitivo y me han dado de baja?
Un saludo.

#50

Re: Seguro de decesos Ocaso

Has avisado con tiempo a la compañía tu deseo de darte de baja, en Ocaso según tengo entendido son dos meses previos al vencimiento, hecho que has cumplido.
No obstante debes mirar cuando te finaliza el contrato, si dices que te cumple el 04/08, es muy raro que no te hayan cobrado el mes de junio y el de julio, ya que les indicaste que procedieran a darte de baja a la fecha del vencimiento que como dices es el 04/08.

De todas formas tienes un burofax que demuestra que les comunicaste tu deseo de baja.

Si no te han cobrado es posible que te hayan dado de baja antes de la fecha de vencimiento?????

Quizás algún compañer@ nos lo pueda aclarar.

Un saludo, Mfrs74

#51

Re: Seguro de decesos Ocaso

Gracias, asi es, en realidad la pregunta es la misma: es posible dar de baja antes de la fecha de vencimiento sin ningun tipo de comunicacion, ni tan siquiera verbal?

#52

Re: Seguro de decesos Ocaso

Todo depende en donde vivas... quizás en tu zona sean más tranquilitos......

Aquí en Navarra, si les envias carta de que quieres darte de baja y sobre todo si intuyen que te vas a otra compañía no te dejan en paz, te visitan, te llaman, te envian cartas, en fín tanto "peca lo mucho como lo poco".....

Yo particularmente me quedaría tranquila, si te han dado de baja y no te han cobrado, pues mejor..como ya estás cubierta por el seguro que tiene tu madre, ya se pondrán ellos en contacto contigo si les interesa.

Un saludo,

#53

Re: Seguro de decesos Ocaso

Si, yo no es por no estar tranquila en el sentido de no estar cubierta, no deseo realizar ninguna poliza en ese sentido, lo que si es cierto, es que me llama mucho la atencion, que despues de llamarles, enviarles carta certificada urgente y burofax, no hayan vuelto por aqui a cobrar, ya que el seguro cumple cumple el 04/08 y supongo que no vendran al final a cobrar lo que no han cobrado...., ya que la poliza "supuestamente" esta en vigor, y en ese sentido no se que pensar, aunque supongo que no. Muchas gracias por tu comprensión.
Un saludo.

#55

Re: Seguro de decesos Ocaso

las polizas normalmente son anuales y los contratos son anuales, por lo tanto el vencimiento es siempre anual. lo correcto para darte de baja es mandar un escrito certificado con acuse de recibo y siempre diciendo que no tienes para pagar, si dices que te has cambiado a otra compañia no te van a dejar de marear, si el pago es por el banco.
si lo paga en mano al cobrador, tan solo con dejar de pagar ellos te daran de baja.
comunicandolo, que no queres seguir pagandolo, normalmente en raras ocasiones te pueden mandar una carta amenazando que te tienes que pagar la anualidad, pero eso en raras ocasiones.

pero lo dicho una carta certificada alegando que no puedes pagarlo, que quieres la baja
evidentemente dejas de tener seguro y lo pagado has estado cubierto . si no pagas dejas de tener seguro.,

y repito hacer las polizas en agentes con oficicinas o funerarias que hacen seguros decesos, que hacemos los seguros con gente que nos vienen a visitar que estan tres dias en esas cias y luego cuando tenemos un problema y acudimos a la compañia nos remiten a que son culpa de quien nos hizo la poliza y no tenemos a quien pedir responsavilidades. hay agentes profesionales y funerarias tanatorios que te asesoran de los servicios que tienes contratado y que tienes que contratar para no llevarte luego sorpresas como los casos que se vienen viendo en otras compañias que despues de estar pagando toda la vida resulta que tienes que pagar la mayoria de los costes funerarios.

#56

Re: Seguro de decesos Ocaso

Vaya, espero que sepáis perdonar mi "olvido" en su momento, pense que lo habia escrito.
Lo que sucedio es que envie un Burofax el 19/05 y el seguro cumplía el 04/08 y no me pasaron el recibo de Junio ni Julio, y pensaba que me los cobrarían al final, pero mi "sorpresa" fue cuando cumplió el seguro y no me "reclamaron" ningún recibo (a partir de Junio incluido), es decir me dieron de baja anticipadamente. El último mes que me cobraron fue el de Mayo.

Un saludo.