Acceder

Seguro de decesos Ocaso

94 respuestas
Seguro de decesos Ocaso
Seguro de decesos Ocaso
Página
11 / 15
#81

Re: Seguro de decesos Ocaso

Lo he entendido así, compañero, pero acabo de hablar con una tramitadora de OCASO y me ha dicho textualmente eso...Vamos que el seguro de decesos no está planteado para cobrar el capital sin demostrar que "te has hecho cargo del entierro" previamente.
Saludos

#82

Re: Seguro de decesos Ocaso

Vaya. Lo preguntaré con las agentes de asistencia de mi grupo... Gracias. Un saludo.

#83

Re: Seguro de decesos Ocaso

Efectivamente.
A ver, el servicio que ofrecen pongamos valorado en 4000 euros, haciendolo por mi cuenta me da para mejor féretro, mas coronas y encima me sobra para poner una lápida de marmol.

Yo lo que quiero es que el dinero que ha pagado durante tantos años esta persona, le luzca para un entierro no normal, sino de marqués, como aquel quien dice. No quiero que me sobre ni un euro, simplemente que el capital que cubre la póliza, se gaste hasta el último centimo en darle lo mejor posible a esa persona, que es lo que se merece.

Además mañana me paso por la sucursal y preguntaré aprovechando que estoy allí.

Un saludo.

#84

Re: Seguro de decesos Ocaso

No estoy de acuerdo. No tengo que demostrar nada. Como heredero, yo le presento a OCASO o a quien sea el recibo en vigor pagado, el certificado de defunción y el número de cuenta, en este caso, el de cobro del recibo, para que me ingresen el capital asegurado en la misma cuenta de la que cobran la prima, y a ellos, si es verdad que el servicio que dan físico equivale al dinero que hay asegurado, les quito trabajo, sólo hacer una transferencia. Si ponen reparos, entiendo que es porque les chafo la segunda parte del negocio.

Un saludo.

#85

Re: Seguro de decesos Ocaso

En principio no hay problema. Supongo que tienes una póliza antigua y no una de Ocaso Oro (en la que se hace exactamente lo que quieres, poner el capital a disposición de la familia y que ella decida en qué invertirlo), pero aunque figura lo contratado en el resumen de póliza, lo podéis comentar con el agente de asistencia para que (siempre dentro del capital cubierto) os adecue los gastos a lo que vosotros queráis, por supuesto. Un saludo,

#86

Re: Seguro de decesos Ocaso

"Si los familiares del Asegurado fallecido decidieran no utilizar la funeraria o funerarias puestas a disposición por
el Asegurador, o no se pudiera prestar el servicio, por causa de fuerza mayor u otro impedimento, a través de las
funerarias designadas al efecto, éste sólo se verá obligado a satisfacer la suma asegurada a los herederos del
Asegurado fallecido, contra la presentación del certificado de defunción y los documentos que acrediten el
derecho a percibir la citada suma, no siendo responsable la Aseguradora de la calidad de los servicios prestados"

#87

Re: Seguro de decesos Ocaso

Lo que venimos diciendo Andreu. Si no aceptas la prestación del servicio, el contrato se convierte en un seguro de indemnización. Lo que parece que puede variar es el criterio de los documentos aceptados.

Aun así, yo creo que lo que plantea Championvlc es ni una cosa ni otra: hablar con el agente de asistencia para que con el capital contratado hagan algo más a la carta de lo que en principio tienen contratado, mientras les llegue.

Saludos,

#88

Re: Seguro de decesos Ocaso

Seguro de indemnización exacto previa justificación de certificado de defunción, ultimas voluntades y factura funeraria. Creo que el forero no lo entiende como nosotros, pero es así.
Saludos