Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallecimiento asegurado

10 respuestas
Fallecimiento asegurado
Fallecimiento asegurado
#1

Fallecimiento asegurado

Buenos días,

Un familiar asegurado con una póliza de salud ha fallecido el día 4-12-2016, al comunicarlo a la compañía me dicen que será dado de baja el 01-01-2017 y que, por supuesto, cobrarán entero el mes de diciembre. ¿Es esto así?

Un saludo

#2

Re: Fallecimiento asegurado

Yo tengo serias dudas respecto a eso. Creo que deberían cobrarte y luego devolverte la parte proporcional de la prima sobre días "no usados". Ojo que, en ese caso, no es una cuenta exacta, pues hay parte de recargos legales, etc., que no corresponderían devolución.

#3

Re: Fallecimiento asegurado

Pues no se que decirte emmamani, date cuenta que es un seguro anual que se permite el pago fraccionado.

Si fuese mi cliente lo gestionaría de otra forma, pero es algo que haría yo, y que se que no tendría repercusiones para la familia.

saludos

#4

Re: Fallecimiento asegurado

Efectivamente es un seguro anual pero no se trata de una baja o cancelación del seguro sino, aunque suene mal, una desaparición del riesgo. En todo caso, y como he dicho, tengo mis serias dudas.

#5

Re: Fallecimiento asegurado

Pero si es un pago fraccionado, no influye en principio la desaparición del riesgo.

Yo (Cia) he soportado el riesgo durante todo el año, por la prima convenida anual. El fraccionamiento, no implica que no se deba pagar las mensualidades "no consumidas".

#6

Re: Fallecimiento asegurado

Efectivamente. Yo no he hablado en ningún caso de pago fraccionado. Digo que, sobre la prima correspondiente a la anualidad, le correspondería la devolución de la parte de prima no consumida por desaparición del riesgo.

#7

Re: Fallecimiento asegurado

Suena....raro.
El fallecimiento, no es un riesgo.
El fallecimiento, como dice el titulo del hilo.....esta asegurado.

#8

Re: Fallecimiento asegurado

Es una disminución del riesgo asegurado y se ha se devolver la parte proporcional de la prima

#9

Re: Fallecimiento asegurado

Estamos hablando, o al menos yo he entendido, de un seguro de salud y no de un seguro de riesgo.

#10

Re: Fallecimiento asegurado

Si, es un seguro de salud, con Sanitas para ser más concretos

#11

Re: Fallecimiento asegurado

Gracias a todos por las respuestas