Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de un pozo

10 respuestas
Seguro de un pozo
Seguro de un pozo
#1

Seguro de un pozo

Tengo una casa en el campo, no es una masia catalana (que más quisiera, ... jeje... o no, porque el gasto que supone ... no sé yo si interesa mucho, en fin) .... entonces de cuando no había agua municipal, se construyó un pozo entre 5 vecinos, segregamos una parte de la finca de un vecino, y en "un terrenito" de 10 m2, está el pozo, la caseta con el contador de energía, el grupo de presión, obviamente "el agujero" del pozo, donde está colocada la bomba de extracción de agua .....

No hay peligro de que nadie caiga dentro del pozo, primero porque esta cerrado dentro de una caseta, y segundo porque el diámetro del "agujero", será de 25-30 cm., por tanto complicado caer dentro ...... ni un perrito podría caer ..... 

Hace tiempo que estoy buscando un seguro de incendios, bueno en realidad quisiera cubrir los riesgos de rayo o de riesgos extraordinarios consorciables, no hace falta averia de maquinaria ni nada por el estilo, solo los daños que pueda causar un rayo, una sobrecarga de tensión en la red, y nada más ..... que pudiera cargarse la bomba de extracción o el grupo de presión, que aunque no es un coste inasumible, son equipos que tienen su valor, y en muchas ocasiones el coste es sacar la bomba, porner una nueva, etc.

Entonces no encuentro compañía que cubra esto, porque lo que hacen es ofrecer un seguro tipo "avería de maquinaria" que tendrá (supongo) el riesgo de rayo, pero para asegurar esto, desean que exista un contrato de mantenimiento, que no tiene razón de ser para nosotros, porque averías no hay, a veces hay que cambiar unas gomas (como una pelota de goma grande) del grupo de presión, y no es una avería, es un recambio que al estilo de cualquier maquina, tienen su desgaste.

Las dos compañías que podrían hacer esto, son Catalana Occidente y Allianz, pero ambas piden esto del mantenimiento. 

#2

Re: Seguro de un pozo

Todas lo piden

#3

Re: Seguro de un pozo

Entiendo que se intenta "encajar" esto en un seguro estándard del catálogo ... por tanto es difícil conseguir un seguro solo de incencio y rayo !!!! 

#4

Re: Seguro de un pozo

Si formase parte de una sola vivienda se podría dar cobertura a través de la póliza de la vivienda, pero si es una instalación comunal es complicado, ya que como dices al final la instalación es de muy bajo valor, relativo, y es complicado buscarle cobertura.

Saludos

#5

Re: Seguro de un pozo

Lo que tengo que mirar, y en base a tu idea, y esto no lo he comentado a mi corredor de seguros, si esta finca está vinculada a los 4 propietarios, porque aun siendo una finca independiente, propiedad de los 4 (uno tiene el 40% del indiviso, y los otros tres el 20%, y es el 40%, porque además de cada tiene campos de cultivo, y su recurso al pozo es mayor) está vinculada a las fincas de cada uno, tal vez podría funcionar.

Si no se puede vender la finca de form a individual, porque forma parte inseparable de las casas, tu idea podría funcionar.

Ya sabes, hay comunidades de casas unifamiliares o adosadas, que tienen una parcela común comunitaria, pero esta finca anexa, no se puede vender ni donar .... porque tiene que ser siempre junto a la vivienda. En este caso, tengo que mirar en la escritura original si esto es algo similar .... en cuyo caso aun siendo una finca registral independiente, la realidad sería que es un anexo inseparable a las principales .................. 

Como sea que de mi casa, agrupé un terreno rústico como jardín .... no lo he visto, es posible que en la finca original se hable de ello. Al mismo tiempo pediré a mis vecinos que hagan lo propio !!!!!

#6

Re: Seguro de un pozo

O eso o asegurarlo en una de las casas, aunque no sea totalmente correcto, interés asegurable en el bien tienes, tanto tu como cualquiera de los otros tres dueños. Es un tema un poco lioso y habría que ver como encajarlo correctamente.

saludos

#7

Re: Seguro de un pozo

El problema no es tanto de quién puede asegurarlo sino de que la cobertura encaje en lo que buscas. La Ley ya prevee que lo pudieses asegurar tu solo puesto que tienes interés legítimo en ello.

Comenta con tu corredor si la oferta que te ha hecho de Allianz incluye elementos sumergidos, habitualmente no lo están y ahora no recuerdo si en Allianz Agro puede cuadrar.

#8

Re: Seguro de un pozo

Tengo dos pozos con bomba sumergible en ambos, una a 21 m. y otra sobre 80 m. Uno lo tengo en el campo que funciona con un generador eleéctrico ... y la otra en la casa que vivo y utilizo para regar y llenar la piscina ...

En casa me cayó una cola de rayo que entró por la antena y me destartaló Tv., equipo de música, microondas, un motor de puerta de cierre exterior, la propia antena y equipo auxiliares y hasta la bomba de la depuradora de la piscina pero a la bomba del pozo ni cable que va desde la casa a la caja de diferenciales ni de ahí a la bomba no le afectó, aunque me estropeo el reloj programador y un interruptor. Me lo pagó todo el seguro pero, el pozo que tengo en el campo no lo tengo asegurado ni lo voy a asegurar porque veo dificil que le caiga un rayo cuando hay muchos elementos alrededor, hasta árboles, que los puedan atraer. Además, el propio agua interrumpiría su efecto y, yo he sacado alguna vez la bomba y no supone tanto engorro salvo la longitud de la tubería y el posterior aislamiento de la conducción eléctrica que con un rollo especial que se funde lo hace tú mismo.

Salud-os!

#10

Re: Seguro de un pozo

No cayó un rayo, pero si tuvimos una avería por una tormenta .....nada considerable, una reparación de 400 € ............ pero fue ahí dónde nos preguntamos y si eso es peor ¿qué? 

#11

Re: Seguro de un pozo

Un seguro tan a la carta es difícil de encontrar por no decir imposible.