Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caser salud - Cancelación póliza

10 respuestas
Caser salud - Cancelación póliza
Caser salud - Cancelación póliza
#1

Caser salud - Cancelación póliza

Buenas tardes.
Hice un seguro de salud con Caser en enero de 2015 pactando un precio de la prima mensual.
Hasta ahí todo bien, a mediados de diciembre de 2015 recibo por correo postal ordinario una carta avisándo de una subida de la prima mensual de un 30% cosa que no estoy dispuesto a aceptar con lo cual los aviso ese mismo día para dar de baja la póliza.
En enero de 2016 me pasan la prima ya aumentada, contacto de nuevoestablecido,y devuelvo el recibo.
Y ahora en febrero me la vuelven a pasar, proceso de nuevo a la devolución y hoy me llega un aviso por sms de una asesoría en nombre de Caser para reclamar el pago.
Ya un poco harto no se con que departamento me pasan y me dicen que no aceptan la baja por no estar en plazo, les indicó cuando me llegó la carta del aviso de la subida y me dicen que ellos la enviaron el 15 de octubre, y a mi me llega dos mes más tarde, además fue una carta ordinaria sin certificar ni nada por el estilo.
Ellos lo único que me saben decir es que tengo que pagar, que enviaron la carta el 15 de octubre, les da igual si me llegó o no en plazo establecido, si correos la tuvo extraviada o lo que sea.
Sabéis si se puede hacer algo o tengo que aceptar su imposición por ser tar peseteros de pagar una carta certificada para que se asegure que llegue en fechas normales.

#2

Re: Caser salud - Cancelación póliza

La ley no obliga a que el aviso sea en carta certificada (así de triste)

#3

Re: Caser salud - Cancelación póliza

poco puedes hacer ya, devolver y devolver el recibo y confiar que no te lo reclame judicialmente que me imagino, que no, pero todo es posible y si te lo reclaman pues tienes 2 opciones, pagar y se acabó el cuento o ir a juicio y que salga el sol por donde quiera.

#4

Re: Caser salud - Cancelación póliza

¿Y cómo avisaste, por escrito? Sospecho que no.
Una cosa es que no sea certificado, Andreu, pero la LCS en su artículo 22 lo deja clarinete, preaviso por escrito.
Puede ser un correo-e, cualquier medio en el que tengas cómo probar que lo hiciste en plazo y forma.
Saludos,

#5

Re: Caser salud - Cancelación póliza

Lo hice por correo electrónico si, y ellos me confirman que les llego correctamente pero la rechazan por estar fuera de plazo alegando que enviaron la carta con el precio de subida en octubre pero como a mi no me llegó hasta diciembre, supongo que por fallo de correos, pues no sabía la subida de la prima, motivo por el cual es la baja.

#6

Re: Caser salud - Cancelación póliza

y la subida de la prima se debera a siniestralidad no?

#7

Re: Caser salud - Cancelación póliza

Devuélvelo, guarda la carta de la subida, espera que no te metan un monitoreo y si lo hacen defiéndete, no tendrás que pagar seguro, eso si si llevas al mingitorio abogado te costara un dinero y seguro que no llevara costas por cuantía.

No tienes que avisar, al ser subida no acordada se trata de una modificación del contrato que necesita tu aceptación, salvo que ese incremento lo hayas pactado en contrato que no creo,

Y aunque la carta que te envían no tiene que ser certificada, si tienen que ser fehaciente, es decir, probar la entrega.

Un saludo

#8

Re: Caser salud - Cancelación póliza

En principio no pasa nada, lo unico que ellos tienen un recibo devuelto y por eso te lo vuelven a pasar las bajas es mejor darlas siempre por escrito para que quede constancia , seguramente te estaran reclamando unos meses y al final dejaran de hacerlo.Ya lo veras!

#9

Re: Caser salud - Cancelación póliza

Según indican en la carta, cambios en las condiciones suscritas, sin especificar nada mas

#10

Re: Caser salud - Cancelación póliza

Yo di de baja mi poliza a mediados de diciembre,en este caso a mi no me mandaron ninguna notificacion ,fui yo el que llame a ellos diciendole que cuanto era la prima para el año 2016 y me subio 60 euros e inmwdiatamente le dijenque me diera de baja en eae instante y dijo que enviara un correo electronico con fotocopia de dni y motivo de la baja,asi lo hize,mas tarde bloquee la domicialiacion online en mi banco y no volvi a recbir nada de ellos..bye byehacen lo que quieren ,devuelvele todo

#11

Re: Caser salud - Cancelación póliza

Pues creo que has tenido suerte. Imagina si eso te ocurre llevando pagando 20 años. Qué decides, renunciar a todo lo desembolsado esos años y salirte? Entonces no hubiera hecho falta carta anunciándolo, ellos te lo habrían facilitado el salirte jejeje. Supongo, no se.