Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de decesos no contratado

25 respuestas
Seguro de decesos no contratado
Seguro de decesos no contratado
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de decesos no contratado

Buenos días,

Por la presente, comentar que el seguro de decesos puede ser de indemnización o de servicio dependiendo de la compañía. Hay 3 tipo de primas: Nivelada, natural y seminatural.

Y empieza la guerra haber quien más asegurados tiene o capta, a cualquier precio. Es decir, todo vale con tal de vender... No importa si luego cubre o no cubre el siniestro.

Un saludo,

#17

Re: Seguro de decesos no contratado

Puede haber primas mixtas, que lo sepas. No te bases solo en un curso que te dieron. Saludos,

#18

Re: Seguro de decesos no contratado

Soy un profesional en seguros y me sobra de saber que hay primas mixtas , faltaría más. Llevo en este Mundo más de 30 años.
Solo digo que cuando se va a una compañía ha hacer el seguro te dicen sube el ipc o un 2% como máximo, pero no hablan de las tasas anuales o de cinco años amigos. Además soy jefe inspector de zona de una compañia muy importante de España. Por lo tanto esto funciona así vender hoy la póliza como sea y luego el cliente que se las arregle coma pueda,; pero no solo en decesos sino en cualquier tipo de seguros.

Un saludo.

#19

Re: Seguro de decesos no contratado

Aclarado lo de las primas mixtas, a mí me da igual que lleves 3, 30 o 300 años en el tema. Hay una dimensión ética en esta profesión en la que hay muchas (y honrosas) excepciones a lo de vender y dejar tirado al cliente, no sé si tú vendes así para ganar pasta (que es lo que te incentivan las compañías, si la cagas ya irán a por ti si es un tema grave), yo por ejemplo no lo hago. En decesos se ha de vender, como en todos los seguros, el beneficio para el cliente, independientemente de que la mayoría de mediadores (agentes) no lo haga, e independientemente de que las pólizas me puedan quedar o no en cartera para el futuro. Un saludo,

#20

Re: Seguro de decesos no contratado

Tienes razón amigo, pero no entiendes creo mi mensaje de forma genérica lo que yo quiero decir.
Un saludo.

#21

Re: Seguro de decesos no contratado

Además yo siempre contrasto la información que me llega de mi empresa para no llevarme sorpresas futuras a la hora de que un cliente me compre un producto.
Un saludo.

#22

Re: Seguro de decesos no contratado

Eso espero. Lo uno no quita lo otro. Pero podemos hablar se los vendepólizas que abundan o tratar de que nosotros hagamos las cosas bien y demos info útil y un buen ejemplo. Un saludo,

#23

Re: Seguro de decesos no contratado

mixta y unica. Actualmente hay 5 clases de prima

#24

Re: Seguro de decesos no contratado

Tengo una duda,

Me acabo de enterar de que, tras el fallecimiento de mi padre, que había contratado un seguro familiar de decesos hace muchos años, figuro como tomador de esa póliza. Nunca he firmado un documento para seguir adelante con ese seguro, ya que soy joven y no me interesa. No me he dado cuenta de que tenía ese seguro porque se lo han estado cobrando a mi hermano, a quien incluyeron como asegurado, pero he hablado con la compañía y yo soy el tomador.

¿Me pueden poner sin más como tomador de un seguro sin yo firmar nada? ¿Podría reclamar las cantidades abonadas?

He hablado con la oficina que lo lleva y son auténticas ratas de cloaca. Me intentan hacer comulgar con ruedas de molino, diciendome que no es necesario que yo firme, porque el seguro pasa directamente de padres a hijos.

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo!

#25

Re: Seguro de decesos no contratado

Cuando fallece el tomador de un seguro pasa a ser el actual tomador el siguiente asegurado en la póliza. Lo que está claro es que si tú no pagabas las primas no eras el tomador real

#26

Re: Seguro de decesos no contratado

La Ley del Seguro no establece que tenga que haber documento escrito con la firma del tomador. Si cobran la prima y no la devuelve a todos los efectos estas asegurado... Otra cosa son las escaramuzas que se hagan en tribunales, arbritajes,....