Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

9 respuestas
¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?
¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?
#1

¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Acabo de sufrir un accidente de tráfico, y mi coche ha sido declarado Siniestro Total. El Seguro a Todo Riesgo y Sin Franquicia lo estaba pagando mensualmente, por lo que aún me quedan cuotas por pagar que suman más de 1.600 Euros, y mi pregunta es si debo seguir pagando las cuotas pendientes cuando ya no existe un coche que asegurar.

#2

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Lo normal es que tu aseguradora te deduzca del importe de la indemnización el importe de los recibos pendientes de pagar por esta anualidad. Es legal puesto que el seguro es anual y el que tu lo pagues mes a mes es sólo una facilidad de pago.

#3

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Si desaparece el riesgo asegurado, no existe obligación de seguir pagando no?

#4

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

El contrato es anual y la prima es por todo el año. Otra cosa es que él la esté pagando poco a poco.

Precisamente, para evitar que la gente dé la orden a su banco a devolver el recibo, las aseguradoras suelen descontar de la indemnización el importe pendiente de la prima anual pactada.

#5

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

El usuario no lo dice pero al parecer es culpable del siniestro. ¿que pasaria si no fuera culpable?

#6

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

ja,ja,ja... buena pregunta.... porque en Autos, debido al tema de los Convenios, al final será su aseguradora la que pague sea o no sea de él la culpa. Además, está el caso de los "todo riesgo" en los que por tener la cobertura de Daños tu compañía es la que te repara y, por entendernos, luego si quiere (que sí querrá) recobra.

No obstante, y con independencia de este hecho, existe jurisprudencia donde viene a decir que que la responsabilidad del tercero no desaparece por el hecho de existencia de convenios entre compañías.... vamos que aunque pagase su entidad aseguradora, debería comportarse como si hubiese pagado el culpable.... por lo que volvemos a tu pregunta ¿qué pasaría si no fuera culpable?

Pues yo entiendo, aunque habrá debate, que existe una realidad y es que el coche es siniestro total, por lo que desaparece el riesgo y, por tanto, cesa el contrato de seguro. La compañía podrá quedarse con la prima pendiente puesto que ella cumplió su compromiso respecto al riesgo asumido. Otra cosa es que exista en casi todas el tema de la reserva de prima para el coche nuevo que se vaya a comprar.

#7

Re: ¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Bravo, me dejas anonanadado compañero. Una respuesta magistral

#8

¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Efectivamente, el culpable del siniestro fuí yo.

#9

¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Como bien dices, me acaban de comunicar que mi seguro va a deducir del importe de indemnización los más de 1.600 Euros correspondientes a las cuotas que me faltaban por pagar.

#10

¿Tengo que seguir pagando las cuotas del seguro?

Excelente exposición. Gracias por compartir tus conocimientos.