Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

44 respuestas
Póliza del hogar linea directa que no cubre robo
Póliza del hogar linea directa que no cubre robo
Página
2 / 3
#16

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Acrasol, pa ti la perra gorda...

Está explicado. Un saludo

#17

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

delabotaemipnar, 778,01€ anuales por una póliza de hogar te parecen baratos? Yo no fui a Línea Directa a ahorrarme dinero. Acudí porque creía que era una compañía seria y me va muy bien hacer gestiones por teléfono, ya que estoy siempre muy ocupada y no tengo tiempo de ir a corredurías de seguros o similar.

Esto es una estafa, y no se puede justificar con "te querías ahorrar pasta pues ahora pagas las consecuencias". Lo siento pero mi caso no es así.
No me habría estrañado que quizá me marearan para arreglarme una tubería, pero un robo en tu domicilio es una cosa MUY SERIA.

#18

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Acra, en esta ocasión, como ya he dicho, se trata de una cláusula limitativa de la cobertura de robo por lo que no da lugar a la prestación aunque de forma directa no haya tenido nada que ver. Para entendernos es como aplicar otra cláusula cualquiera de las que limitan el riesgo, por ejemplo, un límite en los daños estéticos, etc

Como digo, si yo fuese el asegurado, pediría que me hagan llegar copia de las condiciones particulares firmadas o grabación de aceptación de las mismas. Si LD no me las facilita, recurso al Defensor del Asegurado y asunto ganado por este hecho. No aplicación de las cláusulas limitativas existentes puesto que no me informaron sobre su existencia y, por tanto, no tenía conocimiento y aceptación de las mismas.

#19

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Efectivamente en la conversación telefónica de contratación no me dijeron que saliera a medir las ventanas. La ventana de la que hablamos está a 2,5m de altura y tiene una persiana. Me preguntaron si todas las ventanas accesibles tenían reja, dije que sí. Creo recordar que me preguntaron si todas las de una altura X (podría haberme dicho 3m, no lo recuerdo) tenían reja, y le dije "no estoy segura de la altura, pero vamos, todas las que son planta calle tienen reja", -"bueno, reja o persiana" me dijo la chica, -"sí, sí, reja+ persiana o persiana todas".

He solicitado esta conversación, pero por supuesto no me la han facilitado. De todas maneras me parecería una cláusula abusiva y perfectamente demandable el que hayan aceptado la póliza y me hayan cobrado 778,01€ por ella y luego se desentiendan del robo.
En la contratación les pregunté si no venía un perito a verificar las condiciones de la póliza, me dijo que no hacía falta, pero NO me dijo que no me cubriría algo si en algún aspecto no había sido completamente exacta.
No mentí en nada -"tienen alarma", -"no", -"tienen cámaras". -'no'.

Además del hecho de que en el robo no tuvo absolutamente nada que ver esa ventana (entre otras cosas porque está en una calle principal), ya que escalaron un muro y descerrajaron una puerta. Y la guardia civil y la policía judicial son testigos.

Y a los que os agarráis a que los que hacemos pólizas en compañías "baratas" nos tenemos que aguantar con que nos timen, os diré que yo no fui por ser barata, sino porque soy una persona ocupadísima sin tiempo para hacer gestiones y me pareció muy ágil la contratación. Hago trámites por internet/telefóno todos los días y nunca me estafan (banca online/telefónica, compras online). Todo correcto.

Lo que es ilegal es ilegal, y desde luego que ésto lo van a cubrir, porque es lo que corresponde y porque ellos se comprometieron a asegurar mi domicilio. Yo pagué y cumplí mi parte, ahora que ellos cumplan la suya.

#20

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Pues encima de que no son serios, te han estafado. Y digo estafa porque te han vendido (o has creído que te vendían) lo que no era. No tienes más que leer el condicionado para ver lo que no cubre (asistencias, por ejemplo), en mi ciudad ni siquiera los directores de Bankinter (propietarios de LDA) se hacen con ellos la póliza de hogar.
La publicidad es humo, hay que irse a la chicha, que es la letrita del contrato, y dar con un PROFESIONAL (en mayúsculas) que conozca la compañía, las tramitaciones, los departamentos, y te dé la confianza necesaria de que van a responder en caso de un siniestro.

#21

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Pues lamentandolo mucho, no estoy de acuerdo contigo.... ni te han estafado ni es ilegal.... tu no has leido las condiciones del contrato que has aceptado y que, de no estar de acuerdo, tenías 15 días para rechazar..... ojo que no estoy defiendiendo a LD sino matizando tu comentario y puntos de vista. Es decir, si vas a reclamar bajo el punto de vista de que es ilegal ya te digo que no vas a ganar. Ya te he comentado por donde tienes que ir y es aprovecharte del tema legal sobre el hecho de firmar y aceptar las cláusulas limitativas existentes en el seguro. Por ahí es el único sitio por el que tienes posibilidades de ganar. Por el otro, desde un punto de vista legal, lo veo muy difícil.

Y, por cierto, hoy en día todas las compañías tienen la posibilidad de contratar por internet o por teléfono, por lo que el utilizar ese medio no es potestad exclusiva de este tipo de compañía como linea directa.

#22

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

La gente que no tiene tiempo habla con el mediador, da datos, si hay que verificar un riesgo se va en un momento, y se pasa todo lo necesario por escrito (postal o electrónico). Y no hace falta mas que pedir las cosas por escrito para saber si alguien cumple, o hay algun error. Asi se genera la confianza como para saber que te van a responder bien cuando comuniques un siniestro. Buenas noches.

#23

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Creo que no voy a convenceros a los que pensáis que simplemente es un asunto de no haberse leído bien las condiciones de la póliza, pero lo intentaré una vez más. En las condiciones generales pone:

Para considerar VENTANA PROTEGI -
DA, deberá de estar situada a menos de
3 metros del suelo y disponer de rejas o
persianas opacas metálicas con cierres
interiores o contraventanas con cierres
interiores.
Se admiten como REJAS los cristales blin -
dados con cierre de seguridad. Se consi -
deran blindados los cristales compuestos
por varias capas de vidrio intercaladas con
materiales sintéticos y con un grosor míni -
mo de 20 mm.

Lo cual no implica que yo haya dicho que mi ventana fuera "VENTANA PROTEGIDA". Simplemente en la conversación telefónica la chica me hizo preguntas, y con respecto a mis respuestas me hizo un presupuesto para la póliza. Que contemplaba que no tuviera alarma, puertas blindadas, etc, etc.
Que lo de la ventana fuera un malentendido por su parte lo desconozco, ya que me especificó "rejas o persiana", en ningún caso me preguntó cómo era la persiana y el cristal, ni me aclaró que de no ser de una determinada manera no me cubriría en ningún caso el robo (motivo por el cual no habría formalizado la póliza, por supuesto). Robo que por otro lado no tuvo nada que ver con esa ventana (por algo no tengo rejas en la misma: no es accesible y está a la vista de cualquiera. No van a ponerse con un taladro o similar a perforar la persiana y la ventana donde todo el mundo lo va ver y oir).

Pero bueno, que cada uno se quede con lo que quiera de este caso. Creo que muchos de los que defendéis a LD trabajaréis para ellos, y os importará bastante poco que a unas personas que les han robado en su casa, violando su intimidad y quitándoles mucho de lo que habían ido adquiriendo legalmente a lo largo de los años, su compañía de seguros les deje tirados para ahorrarse una cantidad insignificante para ellos. Solo os puedo desear que nunca os roben en casa, porque de lo contrario sabréis la impotencia que se siente cuando alguien irrumpe en tu casa, destroza y desordena todo y se lleva tus cosas, y la impotencia que se siente al enterarte de que mucho antes ya te habían robado, al hacerte una póliza que en teoría te protegía de este tipo de abusos para resultar ser otro abuso más.

Para los que entendéis mi problema os recomiendo que jamás contratéis un seguro con Linea Directa, ya que un robo en el hogar me parece un asunto demasiado serio como para andarse con este tipo de tonterías.

#24

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Si crees que estamos defendiendo a LD estás muy equivocado. Por aquí, pocos post encontrarás que defiendan a las compañías de venta directa. Sin embargo, eso no significa que tengamos que darte la razón en base al contrato. Una cosa es lo escrito y otra lo que te dijo la chica por teléfono.... lo escrito, escrito está y es parte del contrato. Lo que te dijo la operadora o lo que dejara de decir no deja de ser tu palabra contra la suya.

Por ello, una vez más, te insisto que tus posibilidades de ganar la reclamación pasan por tratar de evitar que te apliquen esa cláusula y, para ello, debes hacer que LD demuestre tu aceptación expresa del contrato bien con la grabación o con las condiciones particulares si se las enviaste firmadas. El centrar tu reclamación en que la operadora dijo o no preguntó ya te digo que no te llevará a ningún lado.

#25

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

No es que te entienda, es que alegas una conversación telefónica con alguien que ni sabe de seguros como si eso fuera a darte la razón. SIEMPRE, SIEMPRE, las cosas por escrito. A todo lo demás, ya te lo ha respondido de sobra Emmamani.

#26

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

y qué pasa con el contrato "verbal"? no tiene aplicación en este caso, no?

Lo triste es que defendáis que hay que dar por hecho que una compañía de seguros te va a estafar y por eso tienes que estar muy atento a todo lo que pone. Yo lo único que sé es que no me informaron de las condiciones de la póliza porque en caso contrario no habría contratado el seguro, y eso no tiene vuelta de hoja.

Yo no soy abogada, pero tengo estudios universitarios. Si esto me pasa a mí, no quiero ni pensar a la gente que no sepa leer.
Es una manipulación y un engaño, y no tiene defensa, lo siento.

#27

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

El contrato verbal, si es la palabra de uno contra la de otro, como cambie la versión lo tienes jodido para demostrarlo. Así de simple.
No defendemos a la compañía, LDA es de lo peorcito que hay en el mercado (sobre todo en hogar) y lo decimos, pero que no es el "que no me informaron", es que tú como tomadora aceptas (y deberías firmar) un contrato.
Si no te informan, tu deber como consumidora es exigir esa información, y a efectos probatorios, un correo electrónico, un contrato, son pruebas tangibles, no una conversación de teléfono. ¿Por qué no la grabaste tú? Ahora tendrías pruebas.
Cuando no están las cosas puestas negro sobre blanco, es cuando vienen los problemas. Aquí te vamos a recomendar siempre, siempre, que las cosas las tengas por escrito, justamente para que no te quedes vendida si tienes un problema.
Los tiempos en que se daba la palabra y era ley, me temo que son historia. Y no solo en los seguros, sino en cualquier aspecto, mira ayer el desencuentro que tuvieron Purito Rodríguez y Alejandro Valverde por el jersey verde de la Vuelta a España.
Saludos,

#28

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

delabotaempinar, si solo vale el documento escrito, yo por escrito no tengo las medidas de seguridad que "se supone" que cumplía mi domicilio.
Efectivamente no grabar la conversación fue un error, pero es lo que he dicho antes: te tienes que poner ya en la piel del que va a ser estafado para actuar de manera tan paranoica. Y la verdad, en un asunto tan serio como un robo con fuerza nunca pensé que ninguna póliza del hogar, por malísima que fuera, no cubriera lo que habían dicho que iban a cubrir.

Está claro que para mí será la última, pero por favor, no defendáis que el engaño es lo usual y que hay que aguantarse con ello, porque entonces estamos tirándonos piedras contra nosotros mismos.
Cualquier juez entendería que son excusas para no pagar, así me lo dijo uno que yo conozco.

Al menos que quede constancia de que LINEA DIRECTA no atiende a sus responsabilidades, y que tanta campaña de marketing en la TV no les sirva para engañar a la gente.

Saludos.

#29

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

El procedimiento que tienes es que puedas demostrar ese vicio en la contratación, recurrir al defensor del asegurado y posteriormente, si es el caso, a la DGS (cuyo dictamen no es vinculante).
Lamento decirte que en las directas que se contratan por teléfono es lo usual. Insisto, NO LOS DEFENDEMOS, pero no operan ilegalmente en España. Es como la telebasura, si hay gente que la ve, el problema no es la telebasura, es la gente que lo contrata. Y lo que más cuesta cambiar es la educación y hacer autocrítica, en este bendito país nos encanta echar la culpa a los demás y no reconocer los errores (que son justamente los que permiten corregir la situación).
Y ojo, con más de algún mediador hay que tener cuidado, vemos muchos problemas sobre todo en banca seguros, pero también de agentes sin escrúpulos que por sacar una póliza les da igual el asegurado. bueno para ti es que hay mecanismos (bastante sencillos) para identificar a un mediador profesional, que velará por tus intereses y te dará la atención adecuada en caso de un siniestro para proteger tu patrimonio. Y estamos encantados de ayudarte en el foro para orientarte.
Un saludo,

#30

Re: Póliza del hogar linea directa que no cubre robo

Que contratar LINEA DIRECTA ASEGURADORA fue un error, es algo que no he negado en ningún momento Pero pedir que aceptemos que lo usual es que te engañen y te timen y que no es ilegal en España, eso sí que me parece un error.

En fin, yo agotaré todos los recursos legales posibles, volver al pasado y no contratar humo ya no es operativo. Así que si tenéis algún consejo de cómo se les puede pillar os lo agradeceré.

Saludos.