Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento Seguro

3 respuestas
Vencimiento Seguro
Vencimiento Seguro
#1

Vencimiento Seguro

Estoy formalizando una hipoteca. Como bien sabéis el banco me pide que realice con ellos el seguro de vida. Bien en una de las clausulas de este seguro dice que dicho seguro de vida vencería al vencimiento del prestamo ó crédito hipotecario.

Bien expuesto esto mi duda es la siguiente. Si yo dentro de unos años cambio mi hipoteca a otra entidad debo seguir pagando dicho seguro de vida al primer banco. O por el contrario podría hacer uno nuevo con la nueva entidad por que se entiende que con ellos yo ya no tengo ningún préstamo hipotecario.

Muchas gracias.

#2

Re: Vencimiento Seguro

El seguro de vida no es obligatorio. A lo único que pueden obligarte es que te hagas un seguro de Incendios en la Compañía de TU elección en el que los dejes a ellos como beneficiarios.....
Vaya diferencia entre lo que dice la Ley y lo que te habrán contado ¿verdad?. Pídeselo por escrito, NO TE LO DARÁN. Consejo práctico: Ves a otro banco y si no encuentras mejores condiciones, les dices que te hagan el seguro anual, paga sólo un año y si no te interesa continuar con el mismo DALO DE BAJA.
https://www.rankia.com/blog/impresionesdelseguro/index.html

#3

Re: Vencimiento Seguro

Ok muchas gracias Jaumet14. Seguiré tu consejo y les diré que me lo hagan anual.

Lo cierto es que es muy abusivo ya lo sé. Pero con la actitud actual de los bancos a no soltar ni un duro...

En un intento de consuelo pienso que podría ser peor. Me refiero a que si no consigo que me den una hipoteca podría tener muchos problemas con el constructor, me temo. Ya os contaré.

Gracias de nuevo.

#4

Re: Vencimiento Seguro

Encantado de ayudarte.
Un saludo.