Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

12 respuestas
Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora
Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora
#1

Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Hace unos días, mi hijo de 26 años y con carné de conducir de más de 2 años de antigüedad me saca de madrugada el coche del garaje para llevar al hermano pequeño al centro de salud. Mientras tenía el coche parado en la rampa del garaje esperando a que yo bajara con el pequeño, otro coche que pasaba por la carretera para y gira para estacionar. Sube la acera y golpea mi coche. Se hace responsable del accidente y hacemos el pertinente parte amistoso quedando para hablar al día siguiente para yo poder ir al médico.
Presentamos todos los papeles y ahora mi aseguradora (MUSSAP) me dice que me quiere cobrar 180€ porque declaro a mi hijo como conductor.
Mi pregunta es:
Si no soy culpable y no es gasto alguno la reparación de mi vehículo para mi aseguradora, tienen derecho a cobrarme?

Muchas gracias.

#2

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

¿Has mirado si en la póliza se permite que tu hijo pueda conducirlo? Si no es así, están en su derecho a cobrarte una sobreprima

#3

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Los coches no son mi especialidad, pero si el seguro no cubre a tu hijo, te prorratean los gastos el mismo porcentaje en que aumentase la prima en el caso de haberlo incluido. Por otro lado, si te atendió la seguridad social, la seguridad social te tiene que cubrir, como a cualquier ciudadano.

#4

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Si es el perjudicado no hay que aplicar regla de equidad. Pero conviene que conste en la póliza si es excluye a los menores de 26 años, lo que diga el contrato. Saludos,

#5

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

La seguridad social se hace cargo de los accidentes de tráfico pero después le pasa la factura a la compañía.

#6

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Buenas,

Tienes agente o mediador de la compañía? debe asesorarte. Como te comentan, estará dispuesto en las condiciones generales de tu póliza, deben especificar la solución que le dará la compañía en estas situaciones. Dado que tu hijo supera los 25 y tiene + de dos de carnet , que te especifiquen donde se refleja el derecho a cobrarte esa sobre-prima, porque para mi tu hijo es conductor ocasional, y esta acción "cobrarte" ha de estar justificada en algún articulo o clausula de la póliza firmada. Un saludo

#7

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

O yo no lo entiendo o lo leo mal.

El coche estaba PARADO?

Si estaba parado, porque se dice que lo conducía?

#8

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

supongo que damos por hecho que fue el chico el que lo estacionó ahí y se encontraba dentro del vehículo. Es así?

#9

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Pero me da igual. Si estaba parado, no estaba circulando, con lo que no a lugar que me reclamen por ese concepto.

#10

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

Declaro a mi hijo como conductor porque fue él quien quitó el coche del garaje y en el momento del golpe era él quien estaba en el coche esperándome. El otro conductor se hace cargo de todo, nos facilita todos los datos pero en ese momento yo, tenía prisa porque tenía que llevar a mi hijo pequeño a urgencias (motivo por el que quitamos el coche de madrugada del garaje). Os pido perdón a los que habéis entendido que había lesionados, el enfermo es mi pequeño que iba a urgencias.
A la mañana siguiente quedo con el otro conductor en la oficina de su aseguradora dónde firma que se hace cargo, cubrimos el parte y lo envío a mi aseguradora.
Pero me llaman y me dicen que tengo que pagar 180€ por declarar a mi hijo como conductor o no me envían el perito.
Tienen derecho?

#11

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

La mujer quiso ser honesta y eso ya no se puede cambiar si se ha firmado el parte así.

Ahora pretenden cobrarle 180€ por considerar que el hijo no estaba como segundo conductor, cosa que no me parece correcto, aunque puede que en la póliza diga que así se hará. No lo sabemos.

Tu que crees?

#12

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

NO soy experto en el tema autos.

Pero vamos a mi me envían el Perito SI o SI. O por las buenas o por las malas.

#13

Re: Mi aseguradora me quiere cobrar porque yo no era la conductora

No tienen ningún motivo para cobrarte lo que te piden. como muchísimo, que seria una clausula limitativa, tendría que estar aceptada expresamente, etc,etc,etc,, (aun siendo una mutua), podrían hacerlo exclusivamente sobre la prima de reclamación de daños, y ni de lejos te cobran por todo el año 180 € por esa garantia

No aceptes ni de broma.

saludos.

Guía Básica