Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me piden mi coche para vacaciones

12 respuestas
Me piden mi coche para vacaciones
Me piden mi coche para vacaciones
#1

Me piden mi coche para vacaciones

Me he decidido a exponer mi caso ,a ver si alguien entiende de seguros de coche y me pudiese orientar como actuar en el caso que expongo.

Un familiar me ha pedido mi coche que ya tiene 10 años para sus vacaciones durante un mes. Hará quilómetros ya que va diferentes destinos, tiene más de 26 años y también iría con él su familia con niños. El coche tiene 10 años y pago lo mínimo de lo mínimo, consto yo sola como conductora y propietaria.

Mi pregunta es que pasa si tiene un accidente? Y si les pasa algo a los niños?
No se si se puede hacer una ampliación de seguro y que lo pague el....

Gracias

#2

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Revisa lo que tienes contratado en tu póliza, otra cosa no se te puede decir. Ahora, si lo modificas, posiblemente te pueda salir igual declarando al conductor o no. ¿Tú usas normalmente ese vehículo? Saludos,

#3

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Con independencia del seguro, yo parto de la base que a mi no me gusta dejar el coche a nadie porque luego si pasa algo, aunque no sea culpa suya, como una avería, etc., parece que puede ser por un mal uso o, al contrario, si ahora durante el viaje se le estropea el coche ya está el problema de si lo pagas tu o lo pago yo porque ese problema viene de antes... en fin, eso es un tema tuyo personal....

... en cuanto al seguro... por edad y demás parece que no tendrás problema. Mira que al menos tengas contratado el Seguro Obligatorio (que sí lo tienes), la asistencia en viaje (el coche ya tiene años), el seguro del conductor y la Defensa Jurídica. Eso es lo mínimo para ir por ahí.... Con esto que te digo, tienes garantizado los daños que pueda ocasionar a otro y las posibles lesiones de todos los que van en tu coche.

#4

Re: Me piden mi coche para vacaciones

He preguntado al seguro y me dicen que no hay problema.
Sí que utilizo el coche,así que la cosa está clara...
Gracias por tu opinión, saludos.

#5

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Emmamani, es igual que tu dices.Por seguro no hay problema,pero me pasa como a ti, no me gusta dejar el coche.
Así que a ver como lo resuelvo.
Gracias por tu comentario.
Saludos

#6

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Antiguamente se decía que habia tres cosas que nunca se debían prestar, la pluma, el caballo y la mujer.

Sustituye el caballo por el coche y se actualizar el refranero.

#7

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Lady, pues si no te gusta dejar el coche, la cuestión es clara: no lo dejes y que se alquile uno y si no puede alquilarlo pues que no se vaya de vacaciones o que se vaya en tren, autobús o cómo quiera. Ya sabes eso de "no hacer negocios nunca con la familia", al final, como ocurra cualquier incidencia, ya tienes el lío montado.

#8

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Que facil lo veis todo.

Si es un familiar directo, si no le deja el coche, terminará con los mismos problemas, ocurra o no ocurra incidencia alguna

#9

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Desgraciadamente es verdad, la gente no es consciente de que cuando te hace una petición de este tipo te pone "contra la espada y la pared". Si no se lo dejas, malo y si se lo dejas peor...

Yo para evitar eso, siempre digo que no dejo el coche a nadie y así evito la tentación de que me lo pidan.

#10

Re: Me piden mi coche para vacaciones

El familiar es tan directo como que es mi hermano.
Además, el coche es viejecito y no me arriesgo a que pete algo, tengan un accidente con los niños dentro y encima me sienta culpable por no tenerlo a punto...no se si me expico.
Pues nada, que es agradable comentar esto con vosotros :)
Saluditos

#11

Re: Me piden mi coche para vacaciones

De la que se lo dejas deberias dejarle claro que cualquier contingencia o averia corre de su cuenta (yo cuando pido algo prestado lo doy por supuesto).

#12

Re: Me piden mi coche para vacaciones

en cuanto al seguro de daños a terceros, es decir, la parte obligatoria del seguro, lo único que necesitas es que el conductor tenga carnet de conducir, y no tienes que tener absolutamente ningún problema con las garantías que tienes, (pues las obligatorias las tienes contratadas si o si)

en cuanto a las garantías de contratación voluntaria, que es donde pudieses tener alguna limitacin, que por lo que dices, solo tendras ocupantes, a viaje y p. jurídica, tampoco tendras casi con seguridad, y además, no son como para preocuparse par el caso que nos ocupa, no digo que no sen importantes, pero no para este caso.

el único problema que tiens es si quieres o no dejarle el auto y si te lo rompe, que en ese caso, o te lo abona el si la culpa es suya, o te quedas sin auto.

saludos.

#13

Re: Me piden mi coche para vacaciones

Me pongo en tu lugar... e imagino que preguntabas por si existia alguna claúsula que pudiera dejarte el problema resuelto con un... "no es que no quiera dejarte el coche, es que el seguro no me lo permite".

Pues se me ocurre que puedes decirle eso mismo, que no te deja el seguro porque no puede conducirlo nadie mas que tu o tienes que modificar la poliza. Esto solo colará si tu hermano es muy poco conocedor del tema y muy poco curioso y no le da por consultar documentación o a la aseguradora directamente.

Otra opción que tienes es sufrir un muy inoportuno esguince imaginario que te va a tener en muletas unos días, precisamente los que vayan desde que se lo digas hasta que se vaya de vacaciones y vas a necesitar el coche hasta para ir a comprar el pan. Mentir está mal, yo no lo haría, pero peor es pelearte con él por decirle que no sin más o que finalmente se lo dejes sin estar convencida, pase algo y te venga a la cabeza el... "si ya decía yo que no tenia que haberlo dejado".

Yo en mi caso aviso siempre de que no presto cosas importantes y siempre que me ponen en un compromiso digo que no directamente, luego para recular -muchas veces- siempre hay tiempo, pero es mas fácil hacerlo desde un firme NO, hasta un si-bueno-vale, que al revés. Dicen que contra el vicio de pedir... la virtud de no dar. Yo nunca he pedido en mi vida un coche salvo a mi hermano jaja y a su vez no se lo dejaría a nadie excepto a él, que puede disponer de mi coche siempre que lo necesite sin que me importe NADA la integridad del coche, que para eso es mi hermano :)

Guía Básica