Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda en el seguro de hogar

9 respuestas
Demanda en el seguro de hogar
Demanda en el seguro de hogar
#1

Demanda en el seguro de hogar

Hola,saludos a todos,os explico lo que me ha ocurrido y a ver que me aconsejáis.
Hace dos años por un problema en el desague del baño hubo fitraciones de agua hacia el vecino de debajo, el problema fue que el piso era de Bankia y no se habitaba, con lo que cuando se dieron cuenta, los desperfectos fueron mayores que si se hubiera vivido porque nos hubieran avisado enseguida.
La cuestión es que la compañía de Bankia, Maphfre lo reparó, sin contar con el perito de mi compañía de seguros.
Yo cuando me avisaron, di parte a mi compañía y a la contraria les di mi número de póliza y el teléfono del périto de la misma, y di el tema por zanjado. No supe nada más del tema.
El problema es que hace un par de días recibo una citación judicial por una demanda de Maphfre contra mi y mi compañía de seguros, por lo visto mi compañía de seguros no les ha pagado la reparación, 4.400 euros.
He avisado a mi compañía, Cajamar seguros, y supongo que el juzgado también les habrán enviado la citación.
Mi consulta es si alguien se ha encontrado en una situación parecida y que me aconseje como obrar, porque voy perdido.
En mi seguro tengo asistencia jurídica, supongo que me representarán el dia del juicio, de aquí un año.
¿Qué me aconsejáis que haga?, porque estoy muy preocupado porque lo pago todo y nunca me había encontrado en una situación, así.
Saludos

#2

Re: Demanda en el seguro de hogar

¿Qué te ha dicho tu seguro cuando les has avisado? En principio una responsabilidad civil es tan sencillo como que les paguen lo que se ha dañado, y punto pelota, sin necesidad de ir a juicios. Saludos,

#3

Re: Demanda en el seguro de hogar

Hola, pues me han dicho que no están conformes con el importe del siniestro, y que mi queja la pasan al departamento jurídico.
En resumidas cuentas, parece que pasen de mi, no me han dicho nada más.
Les enviaré un burofax con mi queja y copia de la demanda, a ver que tal.
Saludos

#4

Re: Demanda en el seguro de hogar

No te gastes aún la pasta en el burofax. ¿No tienes oficina, mediador? A ver si es un seguro del banco...

#5

Re: Demanda en el seguro de hogar

Si, la oficina bancaria donde tengo la cuenta y la hipoteca. Iré a hablar con ellos antes.
Muchas gracias.
Saludos

#6

Re: Demanda en el seguro de hogar

Uf... todo van a ser problemas, ¿Bankia no tenía ese piso asegurado y le reclama los daños a Mapfre (mediado por Bankia, como parece)? ¿O el piso sin vender, cosa que dudo, tenía seguro?
Aun así, es una responsabilidad civil de manual y debería ir con una reclamación del importe de los daños, a ver ahora por dónde salen para escaquearse de pagar... pero una vez justificado no le veo el problema, en fin.
Por reclamar, ponles las pilas y que te pasen con los tramitadores a ver (si es que saben quién lleva el siniestro, que esa es otra).
Más que reclamar, notifica al seguro (pide el contacto de Mapfre por si las moscas, que los del banco no sé yo si lo van a saber ni localizar).
Y huye de la póliza con el banco, que encima de cara (compara precios con aseguradoras), no te presta servicio cuando lo necesitas.
Saludos,

#7

Re: Demanda en el seguro de hogar

Buenos días.
Te aconsejo que mantengas al tanto a la compañía de toda la información que vayas recibiendo, tampoco debes hacer más, ya lo has hecho todo.
Si el siniestro se ha originado durante la vida útil de la póliza y desde la compañía te han indicado que cuenta con cobertura, no debes preocuparte por las cifras, si las compañías no llegan a un acuerdo en el importe correspondiente a la reparación/indemnización, se designará judicialmente un tercer perito que mediará entre las partes, a ti no te influye.
Un saludo.

#8

Re: Demanda en el seguro de hogar

Bla, Bla, Bla, te estan liando.

Tu tienes un seguro contratado? SI? pues tranquilo hombre que no pasa nada de nada.

En el juicio te dirán que si tienes el seguro al día y poco más. Tu Aseguradora tendrá que pagar si o si. Y a ti plim.

Ni mandes burofax, ni vayas a la oficina, ni leches que te crio, es problema de tu aseguradora y nada más.

Tranquilo

#9

Re: Demanda en el seguro de hogar

Delabota, todos los bancos tiene asegurados sus pisos, los embargados y los por embargar. Los vacios y los llenos. Y casi sin necesidad de dicrle a la aseguadora ni donde lo tienen.

#10

Re: Re: Demanda en el seguro de hogar

Eso deberían pero vete tú a saber... Por si acaso. Gracias.