Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

8 respuestas
Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)
1 suscriptores
Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)
#1

Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Buenos días. Espero no haber abierto uno nuevo hilo. En 1990 contrate con Winterthur un seguro en el que aportaba trimestralmente una prima? que se incrementaba anualmente y me garantizaban el 6% más una participación en beneficios. Al contratarle me hicieron una proyección de cuánto tendría cada año y a los dos años como me lo permitía mi economía incrementé la prima. Más tarde no me permitieron incrementar la prima porque decían que me garantizaban un tipo de interés más alto que el de mercado.
Bueno la pregunta es cómo hacen el cálculo para determinar el valor disponible o fondo acumulado anualmente porque no coincidimos en el cálculo, ya que el mío es siempre superior y no incluyo la participación en beneficios (unos 200 euros anuales) No estoy seguro de mis cuentas pero utilizo la hoja de cálculo y lo hago por días con la aportación de cada momento.
No se si en las cuentas que hace la aseguradora incluyen algún tipo de gastos.
Me dicen que en las modalidades de Inversión con Garantía de Capital, dicha Garantía será aplicada en la fecha de término prevista en el contrato.
Agradezco de antemano el interes.
Un saludo.

#2

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

La cantidad garantizada por Winterthur (hoy Axa) es la que figura en la póliza como valor de rescate. La participación en beneficios se demuestra con las comunicaciones que todos los años has debido de recibir donde te informaban del total de las revalorizaciones obtenidas y de cuánto te correspondía por esas revalorizaciones.

#3

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Ese 6% casi con total seguridad es interés técnico al que hay que descontar gastos. No creo que por aquella época se especificaran en póliza tal como hay obligación ahora. Por otra parte el cálculo de intereses no lo hagas día a día, es habitual que se calcule a mes vencido como mínimo.

#4

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Permíteme puntualizar sobre lo que has comentado del interés técnico. Hoy en día hay que especificar al detalle la póliza, pero somos muchos los que no estamos acostumbrados a leer la documentación que nos dan (normalmente después de firmar la póliza). Lo digo por que son muchas las campañas publicitarias en las que he visto como "gancho" el interés técnico del producto, sobre todo para los nuevos productos CIALP y SIALP.
Solo lo comento para reforzar tu comentario sobre el interés técnico, que no es la TAE a la que estamos acostumbrados y que, por lo tanto, debemos averiguar mínimo la TAE del producto que vamos a contratar antes de firmar.

#5

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Gracias a todos por vuestra contestación. Perdonad el retraso pero me fui de vacaciones y le perdí el hilo. Me viene el interés por el tema cuando me llega la información.
He de suponer que la participación en beneficios cuenta a la hora de revalorizarse junto con las primas o aportaciones.
He revisado la póliza y los gastos que dice "patocles" no están cuantificados. Dice que una parte importante de cada prima se coloca a interés compuesto para constituir el ahorro y otra parte para cubrir la prestación asegurada para el caso de muerte; el resto se utiliza para atender sus gastos (sin especificar la cantidad de ninguna parte).
El valor de rescate resulta de detraer de la reserva matemática constituida los gastos pendientes de amortizar.
El valor de reducción se determinara aplicando el valor de rescate mas la participación en beneficios acumulada hasta aquel momento, como prima única para construir el capital diferido.
En fin no sé. Me pierdo un poco porque no puedo determinar cuales son las partes que hacen y cuales los gastos que se aplican ya que ni en las condiciones particulares y ni en las generales mencionan los gastos salvo lo que he mencionado más arriba. Y del interés que se aplica menciona siempre el interés compuesto.
En cualquier caso gracias por todo.

#6

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Hola Keretaro,
Contrataste un seguro de vida ahorro con participación en beneficios y reembolso de primas. Los gastos no se suelen desglosar por la Aseguradoras, salvo en los seguros unit link. Al final de las Condiciones Particulares de tu póliza vienen los valores de rescate, reducción y anticipo. El valor de rescate del último año es el importe en pesetas (euros) garantizado por Axa Winterthur y que cobrarás como mínimo con independencia de la participación en beneficios. En ese importe está calculado el 6% de interés técnico.
La participación en beneficios es un exceso sobre el 6%, p.ej. si la rentabilidad obtenida es del 8%, descuentan el 6% que ya te dan y del 2% restante te dan un porcentaje (50%, 90%, 85%, etc.). Se acredita mediante las comunicaciones que la Aseguradora te ha enviado anualmente. Si no las tienes, un par de meses antes del vencimiento de la póliza -o ahora- y te darán el importe de esa participación en beneficios.

#7

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Gracias stalky por las molestias. Has sido muy amable. Seguro que me volveran a venir las dudas con la próxima información que me envíen.
Un saludo

#8

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

Buenas

El producto es como te lo describen. Un 6% es un interés genial hoy por hoy, con el tipo de póliza que es, garantizado un 6%. Las compañías quieren que se anulen y se les cambie a otros productos y yo les digo a los clientes que no lo toque que hoy no hay nadie que Garantice un 6% itn.
No hay beneficios, claro nada está por encima del 6% de int. garantizado. como mucho un 3% estimado o un 1,70% garantizado y en planes sin tanta flexibilidad como aquellos ahorros.
Creo que tienes un plan que ya ha superado con creces la primera fase de pago de gastos y estos se han reducido bastante, no deberías preocuparte por eso ni por los beneficios, ya que esos los que ya se han consolidado ya están en el capital. Al final como mínimo deberán darte lo que te garantiza la póliza ( menos la fiscalidad por el rescate).
Apunte: hoy en día no existe ningún producto que tenga la hoja de rescate en póliza ya que no lo pueden garantizar, la tuya SI.

un saludo ya nos contarás.

#9

Re: Seguro WINTERTHUR Jubilacion Garantizando EL 6% (Ahora AXA)

GRacias Alfredo.
Ya contaré. Aún me quedan unos años por delante.
Un saludo.