Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corredores de seguro

6 respuestas
Corredores de seguro
Corredores de seguro
#1

Corredores de seguro

Cuando buscas un seguro también miras que la compañia sea solvente y estable en el tiempo. Pero si decides contratar en una correduría ¿Cómo sabes estos aspectos? ¿Por qué puede ocurrir que fallezca el corredor o quiebre? ¿Qué debería hacer en estos casos el asegurado?

#2

Re: Corredores de seguro

Tu contratas tu seguro con una compañía y no con el corredor. Este es sólo un mediador. Si el corredor fallece, quiebra, etc., etc., tu seguro sigue adelante con la compañía. Ojo, otra cosa sería que el mediador te hubiese estafado y te cobre en efectivo y ese dinero se lo estuviese quedando él. Es poco habitual, pero se han dado casos.

#3

Re: Corredores de seguro

Tu seguramente estas mas puesta que yo, pero la ley establece (o establecia cuando yo estudie) que la interaccion cliente-mediador se considera cliente-asegurador. Asi que pagar al mediador es como pagar a la compania, el asegurado no pierde sus derechos. Luego la compania que reclame contra su mediador

Saludos

#4

Re: Corredores de seguro

Hola Why, Ya no. Con la Ley 26/2006 la relación es tomador-asegurado / Compañía de Seguros. Los cobros de los mediadores no surten efecto automático frente al Asegurador salvo pacto en contrario (en la carta de condiciones o en la póliza particular).

#5

Re: Corredores de seguro

Depende del tipo de mediador de que se trate. Si es un agente exclusivo de la compañía, sí. En este caso estamos hablando de corredores.

#6

Re: Corredores de seguro

Lo primero que tienes que hacer es mirar el registro de la DGS respecto de los corredores y mirar si está. Si lo está cumple con las Leyes, si no lo está es un pirata.

A un corredor puedes preguntarle:

1. Su experiencia
2. Si le interesas como cliente
3. Cuánto gana contigo
4. Cuánto gana con esa operación/aseguradora y por qué no con otra
5. Si quiere que le pagues honorarios (y pactarlos)
etc.

#7

Re: Corredores de segur

Emmamani, no es correcto. La ley 26/2006 distingue claramente las responsabilidades de corredores (que son quienes dan la cara ante el cliente) y agentes exclusivos o vinculados (responde la compañía).
Ahora, si desaparece el mediador, el contrato pasa (lógicamente) a la compañía.
¿Por lo que respecta a verificar la seriedad de un corredor?, son sociedades que presentan sus cuentas (normalmente) al registro mercantil, pero cosas tan sencillas como el número de años que llevan establecidos, si son reputados en su localidad, y cosas así.
Saludos,