Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda... Contenido o continente??

14 respuestas
Duda... Contenido o continente??
Duda... Contenido o continente??
#1

Duda... Contenido o continente??

Buenas...

A ver si alguien tiene respuesta a esta duda: En una pista de padel ubicada en el interior de una nave industrial; para asegurar los cristales de la misma dónde se debe de recoger el importe en caso de su ruptura: como contenido o como continente.

Saludos.

#2

Re: Duda... Contenido o continente??

¿Tu póliza distingue entre cristales de continente o de contenido?
¿Qué póliza tienes? ¿Con quién?
Yo más bien miraría si son cristales, ¿mira que si no son cristales y si otro material que no contemple la garantía de roturas?

#3

Re: Duda... Contenido o continente??

¿Eso ya es para un seguro contratado, o para algo que vayas a contratar?
La respuesta depende de las normas de cada compañía.
Saludos,

#4

Re: Duda... Contenido o continente??

Buenas,

En la poliza, y bajo mención expresa al mediador, le he planteado la duda mencionada. Y me comenta, que consta rotura de cristales y que al ser una instalación adherida al suelo forma parte del continente que tiene cubierto hasta 6.000€.

Pero no termino de tenerlo claro, en cuanto a contenido cubre hasta 600€, cantidad que no me da para cubrirlo si se diera la rotura.

La poliza es con segurcaixa.

#5

Re: Duda... Contenido o continente??

Hola,

Estoy en ello, ya esta contratada pero se puede revisar al estar recién hecha.

Según el mediador, director oficina que sabemos que tiene que consultarlo, esta cubierto por los 6.000€ que cubre la ruptura de cristales en el apartado de continente.

#6

Re: Duda... Contenido o continente??

Esperemos... que no se rompan, pero quiero estar seguro que la paliza cubra lo que quiero que cubra y no tener ningún problema. De ahí, que me gustaría estar seguro.

#7

Re: Duda... Contenido o continente??

El sitio para estarlo no es un foro.
Es preguntar al mediador de tu póliza, para que te aclare el alcance de esa garantía.
Saludos,

#8

Re: Duda... Contenido o continente??

Es obvio.... pero era para plantear la duda.

Gracias de todas formas.

#9

Re: Duda... Contenido o continente??

La duda te la hemos respondido: lo que diga el contrato de la póliza.
Como no nos quieres dar más detalles, no se puede decir más.

#10

Re: Duda... Contenido o continente??

Busca reasegurarse porque el mediador es el director de la oficina de la Caixa.
En este foro hay innumerables ejemplos de cómo tramitan y resuelven los siniestros el personal de banca.

Suerte y al toro!!! .... que es una mona

#11

Re: Duda... Contenido o continente??

No se como define Segurcaixa el Continente y el Contenido, pero.....
Estamos hablando de una instalación distinta de Continente por lo tanto entraría dentro de Contenido.

ESto con la salvedad de no saber las defiiciiones, solo con la defición general que se realiza en las pólizas.

#12

Re: Duda... Contenido o continente??

Se me había pasado el comentario. Pero como te dice stalky, ¿un tipo de banca que sepa de seguros?, estoy por verlo. A ver qué te dicen... Ponla con un mediador de seguros que responda, irá en vuestra tranquilidad. Saludos,

#13

Re: Duda... Contenido o continente??

OK, gracias!!

Ya indagaré un poco más... la clave esta en saber si forma parte del contenido o continente.

#14

Re: Duda... Contenido o continente??

Solo un detalle, los cristales tienen su propia cobertura "a parte" estén por continente o por contenido, encuentro que es indiferente ya que lo importante es que se tenga la cobertura incluida y mejor si se describe en observaciones de que cristales se tratan, ya que cada compañía los encuadra en un lado o en otro o en los dos, los que son de continente en continente y viceversa. Me parece que segurcaixa los contempla como continente de modo que se ha de tener este asegurado para este caso.

#15

Re: Duda... Contenido o continente??

Hola Mike07, tendrás que hacer deberes para saber la respuesta.
Mira en el condicionado general que te entregan con la póliza, en el tienes un apartado de definiciones, en ellas encontraras si es continente o contenido, después deberás ir al apartado de roturas, en este apartado encontraras la definición y te dirá de que elementos y materiales corresponden a dicha cobertura, y como último, saber si las mamparas son de cristal o es otro material como el metraquilatro o similar, que puede que no esté incluido en el apartado de rotura, léelo y saldrás de dudas, si después de estos deberes sigues sin tenerlo claro, coge toda la documentación de la póliza y visita a un mediador, el, con la documentación, te podrá indicar y resolver tus dudas.
Suerte.
También puedes escanear esta documentación y mandárnosla para que le echemos un vistazo, del director yo no me fiaría de su conocimiento y asesoramiento en seguros, seguro que el velara más por los intereses de su entidad que por los de los que se supone que son sus clientes.