Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

11 respuestas
Todo riesgo sin franquicia coche 12 años
Todo riesgo sin franquicia coche 12 años
#1

Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Tengo una duda razonable...imaginemos coche a todo riesgo sin franquicia,medianamente bueno...pongamos un Audi A4,asegurado en cia.TOP(generali,allianz o mapfre...nada de mierdas directas..)

Antiguedad del coche 12,13,14 años y subiendo.

Me rayan el coche,o me lo rayo yo ..enterito(hasta el capó)

Lo repararian de chapa...?

o pagarian a valor mercado el vehiculo,dandolo siniestro total?

habria que pegarse con la compañia,para que lo reparasen..?

GURUS..YO HOS HIMBOCO!!!!

#2

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

En una de esas Top, no necesitas rayar enterito el coche para que lo pinten, se hace de otra manera que ya te lo indicara tu mediador.
Para contestarte utiliza la lógica, pintar un coche de esas características suele estar por los 2.000/3.000€ en taller con garantías, pues tú mismo, pero ya te digo que la lógica con un buen mediador tampoco sería de aplicación para un buen cliente como tú.
Saludos.

#3

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

La duda principal es qué compañía te va a asegurar ahora un coche de 14 años a Todo Riesgo Sin Franquicia. Me refiero a cambiarte de compañía e ir a una de esas del Top que indicas.
Bastante suerte tendrás si te lo hacen a Todo Riesgo con una franquicia aceptable.

#4

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

nadie habla de cambiarse de cia...

#5

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Tonivcia, en el fondo y sin quererlo abres más de un debate. Sobre todo si hablamos de un todo riesgo con franquicia.... me explico... ¿se trata de un único siniestro o es más de uno?.... en función de eso ¿cuántas franquicias me deben aplicar?....

Respecto a tu consulta.... estamos hablando de la cobertura de Daños y, por tanto, ambas partes deben acogerse a lo establecido en las Condiciones Generales, es decir, si el valor de la reparación supera el valor del vehículo en el momento anterior al siniestro será la ASEGURADORA la que tenga la potestad de determinar la pérdida total del vehículo.

#6

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

El título recoge que se trata de un Todo Riesgo SIN franquicia, luego la pregunta no es cuántas franquicias le aplican, sino si se va a considerar Pérdida Total o no.

En cuanto a si es o no un cambio de compañía, el forero lo indica al nombrar varias compañías, en lugar de una sola. Si sólo hablase de una, hablaría de un caso concreto, y podría consultar las condiciones generales de dicha compañía. Pero como habla de varias, él mismo parece que busca la que mejor le vayan a valorar el coche en caso de querer pintarlo.

#7

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

ahi es donde yo iba cuando citas....:

(( el valor de la reparación supera el valor del vehículo en el momento anterior al siniestro será la ASEGURADORA la que tenga la potestad de determinar la pérdida total del vehículo...))

dar siniestro total un vehiculo por 4 rayas bien repartidas en todo el coche...?

No hablo a titulo personal,sinó el de un conocido que me ha hablado esta mañana que tenia un coche de semejante antiguedad asegurado a TODO RIESGO SIN FQCIA....

De ahi me surgido la duda...

gracias a todos

#8

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Tonivcia, me remito a lo que te he dicho antes.... estará a lo establecido en la cobertura de Daños.... en cuanto al valor del vehículo para declararle siniestro total o no dependerá si en esa compañía indemnizan a valor venal, a valor venal mejorado o a valor mercado....

Al final es una decisión suya si quiere reparar el coche y quitarle las rayas o que sea delcarado siniestro total. Una opción es pintar sólo una parte del coche que no supere el importe del mismo para que no se lo declaren como pérdida total....

No obstante y otro tema, aunque "alexgonzalez" me regañe.... aunque no sea en este caso la franquicia.... el tema o duda es el mismo... ¿cuantas imputaciones me van a realizar de cara al sistema de bonificación? ¿Una o una por lado reparado?

#9

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Tonivcia no obstante, te voy a contar mi caso personal de la semana pasada.... yo acabo de pintar mi coche (Toyota Avensis) pues le habían pasado la llave hace unos meses.... mi coche tiene 12 años y lo he pintado sin problemas. La factura que ha pagado la compañía ha sido algo más de 1.900 € por pintar todo el coche (menos techo).

#10

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Las vueltas que le estáis dando a algo tan simple y lógico.
Con lo bien que se lo explico yo en el post, si hasta le digo lo que le puede costar pintarlo entero.
Cosas de mediadores, claro.

#11

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

gracias por vuestras aportaciones...

la de emmamani,pagandole la cia 1900 eypos por pintarle el coche...ha sido un buen ejemplo

aunque,creo, que no será extrapolable ni generalizable..(me imagino)

saludos a todos por este interesante debate

#12

Re: Todo riesgo sin franquicia coche 12 años

Y porque no el seguro a valor convenido de Mussap?, me parece una buena opción para el tipo de vehículo que planteas, igual sale más caro que un seguro "normal", pero el poder determinar el valor (dentro de lo razonable) hasta el cual no hay siniestro total, es una gran opción para coches de gama alta con años pero en un buen estado de conservación.

Saludos.

Guía Básica