Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

4 respuestas
Agente exclusivo como Sociedad Mercantil
Agente exclusivo como Sociedad Mercantil
#1

Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

Hola amigos, actualmente soy agente exclusivo de una compañía de seguros. Estoy pensando en poder trabajar con otra compañia por lo que me surge la duda de que si constituyo una sociedad mercantil podría trabajar con otra compañía, es decir una como persona fisica y otra compañia como persona juridica. ¿ alguien me puede ayudar?.Gracias.

#2

Re: Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

NO. Si eres Agente exclusivo de A, no puedes ser a la vez ni accionista de referencia (10% ó mas de acciones) de una mercantil Agente de Seguros, ni administrador tampoco.

Para lo que comentas hay una solución muy fácil, te haces Agente vinculado, y se acabaron los problemas.

Saludos

#3

Re: Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces por lógica, para ser agente vinculado de otra compañia tendría que dejar de ser ag. exclusivo de la primera compañía, es decir, si no tengo exclusividad con ninguna podría tener vinculación con varias ¿no?

Saludos.

#4

Re: Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

Como te han dicho, no puedes ser exclusivo físico por un lado y, por otro, aparecer como miembro del organo de dirección de otra sociedad que se dedique a la mediación.

Respecto a lo de hacerte vinculado, recuerda que tendrías que hacer el curso de formación establecido para el grupo A ya que el del grupo B, que es el que actualmente posees, no te valdría. Para darte de alta como vinculado, tendrías que pedir igualmente la baja como agente exclusivo y luego, si tu compañía actual quiere, podrías seguir trabajando con ella aunque veo más problema en el tema de la Cartera.

#5

Re: Agente exclusivo como Sociedad Mercantil

Efectivamente. Pero como bien te dice el compañero Emmamani, el ser Vinculado exige una serie de requisitos. Ademas del Alta en DGS (que es un rato), para el alta necesitarás tener la formación "Grado A" (que nombre mas feo tiene), más algunas cosillas más que pide la DGS, y además que tu compañía actual te firme una carta diciendo que está de acuerdo, y que cuando seas Vinculado, te pasa la cartera. O una carta tuya solicitándole a la compañía tu baja como Ag. Exclusivo.

Saludos