Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

31 respuestas
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?
Página
3 / 4
#17

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Muchas gracias,

Solo una cosa, no sé supone que las zonas comunes están incluidos en el seguro de la comunidad.

Un saludo

#18

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

si, si hay seguro si, incluso hay seguros de comunidad que te aseguran tambien lass zonas privadas.
Es lo que te digo, no tienes ni por asomo asegurar el valor de prestamo. ¿Si el prestamos es inferior al valor de reconstruccion?
Te digo que eso no tiene ni pies ni cabeza, puesto que si lo hacen así, supongamos que te aseguran 300.000e y la reconstruccion son 150.000€, solo se abonará 150.000€. Dicho esto, ¿porque lo hacen así? Sencillo, más prima, más comision.
¿Quieres un consejo? Yo tengo la hipoteca en BBVa, les hice el seguro basico por incendio (70€) y me busqué la vida. Me ahorré cerca de 200€.

#19

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Como te dice Sossek, si, pero como siempre existe la duda de, ¿el seguro de comunidad esta realizado por un profesional que sabe las necesidades de contratación que tiene dicha comunidad?, si es así enséñale a tu mediador este seguro y el te dará mas información, ten en cuenta que muchos seguros de comunidad tienen franquicias, tienen coberturas no contratadas, muchos tienen infraseguro, tiene…, todo esto, que no tienen de cobertura al 100%, lo tendrás que pagar tu en tu coeficiente de participación y si tu seguro de hogar esta bien diseñado y cubriendo tus necesidades, este gasto seguramente lo tendrás cubierto.
El contratar un seguro es mucho mas que una llamadita y listo, seguro de hogar con un 30% de descuento, quizás este descuento a la larga salga caro.
Suerte con tu mediador, un saludo.

#20

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Hola, muchas gracias por contestar.

Mi problema no es sobre la hipoteca:
- Mi hipoteca cuando hice el seguro (hace 7 años) era de 90000 euros.
- Mi piso es de 98 metros + 12 de plaza de garaje con lo que son 110 metros (34 de zonas comunes que irían en el seguro de la comunidad).
- Sin embargo la compañia me puso 130000 de continente que ha ido aumentando poco a poco año tras año (131100 el año pasado).

El problema que ha pasado es que ha sido siempre de mi confianza (mis padres tienen todos los seguros, pues yo también me lo hice allí), hasta que he visto que me han engañado. Porque sino me equivoco tendrían que ser algo como 110 x 750 = 82500 € con lo que me estan haciendo 50000€ mas cada año

Respecto a Asesor, si, el seguro de la comunidad lo gestionó el administrador de la finca y tenían cobertura del 100% para mi comunidad y para la mancomunidad de los varios bloques que estamos (porque por ejemplo, el garaje es comun a la mancomunidad y no va por comunidad independiente).

Saludos

#21

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Sencillo, vete al individuo, y nada más, pidele explicaciones. Y que te explique el porque... Te digo yo, que más de una duda tendra. Eso si, no dejes de contarnos lo que te dice.

#22

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Un administrador de fincas no es un agente de seguros, si los vecinos y la mancomunidad, cuando eligieron el seguro, estaban pensando mas en cuanto me ahorro y no en, estoy tranquilo con mi patrimonio, puesto que la comunidad también es mi patrimonio, yo pediría una copia al administrador y se la enseñaría a mi agente de seguros, el te dirá si tienes ese 100% asegurado que tu crees que tienes, en ocasiones la gente se lleva muchas sorpresas.
Un saludo.

#23

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Perdón, acabo de leer el mensaje y he visto que no me he expresado bien.

El administrador de fincas lo gestionó con el agente de seguros que lleva todas las comunidades y estaba cubierto el 100%.

Y por cierto, no tengo agente de seguros, que es el que me ha timado el seguro de la casa. Ahora tengo que buscar uno, pero claro cuando unos me aseguran por 98 metros y otros por 110 metros y cada cual lo que quieren ya uno no se fia si son buenos o malos o me van a volver a timar.

Salu2

#24

Re: Como calcular un seguro de vivienda vinculado a hipoteca?

Tendrás que fiarte de tus sensaciones, el que te pone los 98 metros si la valoración que realiza por metro cuadrado es mayor que el que te pone los 110, no tiene por que ser el malo, quizás no quiera entrar en polémicas contigo y el continente te lo esta asegurando por una cantidad suficiente para tener cubierto el 100€ de la reconstrucción, el que te digan 98 o 110 no es significativo, fíate de tus sensaciones a la hora de hablar con el, y suerte.