Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

6 respuestas
AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos
AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos
#1

AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Buenas tardes,

Mi padre ha fallecido recientemente de forma súbita de un ataque al corazón tras el ingreso en el hospital. No tenía ningún seguro de decesos ni seguro de vida, pero ahora veo en la póliza de su seguro de automóvil en AXA que pone esto:

-----------------

Repatriación o Transporte del Asegurado fallecido

· En caso de defunción de un Asegurado, la Entidad Aseguradora asume la organización y transporte del cuerpo, desde el
lugar del fallecimiento hasta el de su inhumación y/o cremación en España, así como del regreso hasta su domicilio de
las otras personas que lo acompañaban y tuvieran la condición de Asegurados.
· Quedan igualmente cubiertos los gastos de tratamiento después de la muerte y acondicionamiento (tales como
embalsamamiento y ataúd obligatorio para el traslado), conforme a requisitos legales, hasta un límite de 600 euros.
· Se excluyen los gastos del ataúd habitual, inhumación/cremación y ceremonia.

------------------

Entiendo que esta claúsula sería válida si él hubiese muerte en el coche asegurado en AXA por accidente de tráfico, sería así, ¿no?

Gracias por la ayuda prestada,
Saludos.

#2

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Lamento el fallecimiento de tu padre, Alfred 31, así es: es una garantía asociada al fallecimiento en accidente de tráfico

#3

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Muchas gracias Andreu Jordi por contestar y la ayuda ofrecida.

#4

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Alfred, siento lo de tu padre. Respecto a esa cláusula no sería de aplicación en tu caso, pero te aclaro que NO va ligada al fallecimiento en un accidente de tráfico, sino a un viaje. Es decir, puedes fallecer en un hotel y estarías cubierto. Ahora bien, ahí depende cada compañía. Unas cubren un viaje realizado en cualquier medio y otras sólo si el viaje lo has realizado en el vehículo asegurado.... (me estoy refiriendo a la asistencia en viaje incluida en el seguro del coche).

#5

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Lamento tu pérdida. Estoy de acuerdo con mis compañeros.

#6

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Gracias Emmamani por ampliar la información, ya veo que cada día se aprenden cosas, y nunca está de más estar bien informado en estos temas de fallecimientos. Recibe un abrazo de mi parte.

#7

Re: AXA seguro automóvil + fallecimiento titular. - Seguro de decesos

Muchas gracias Alfredo Roldán por tu colaboración y ayuda. Saludos.