Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

31 respuestas
Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida
Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida
Página
3 / 4
#17

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Gracias Acrasol
El cubata esta hecho y unos cuantos!!
Por lo que me ha comentado de gastos mi abogado, se me han puesto los pelos como escarpias la verdad.
Os pongo lo que me comenta el abogado a ver que os parece:

Efectivamente, yo no te digo que no haya opciones, sino que teniendo firmado el cuestionario, las opciones son mucho menores. Si no existiera el cuestionario, estaría el asunto muy fácil, ahora lo tenemos más complicado, pero no imposible.

Es importante que antes de tomar una decisión, tengas en cuenta como bien dices, el coste del proceso. En este caso, no va a haber medias tintas, es decir, no hay posibilidad de que se estime parcialmente la demanda: o nos dan razón, y te reconocen la indemnización correspondiente de la póliza, o no nos la dan, y entonces no te llevas nada.

Hay dos conceptos de los que hablar en cuanto a costes: la tasa judicial, y las costas del juicio.

Respecto de la TASA JUDICIAL, hay que pagarla antes de interponer la demanda, como requisito previo para su tramitación, y se calcula sobre la cantidad que se reclama, en nuestro caso, 40.000 euros El importe de la tasa, sería de 340 euros.

Honorarios de abogado, aplicando la tabla oficial del Consejo Vasco de la Abogacía, sobre una cuantía de 40.000 euros, salen 3.868,00 + IVA.

Honorarios de procurador, según aranceles oficiales, 661,00 euros + IVA a lo que habría que añadir una pequeña cantidad que siempre incluyen en concepto de gastos y suplidos.

En materia de costas, rige el criterio del vencimiento, es decir, la Sentencia va a condenar al pago de las costas, a quien pierda el juicio.

De esta manera:

•Si ganamos el juicio, cobrarás los 40.000 euros de la indemnización, y no tendrás que pagar ningún gasto (salvo los suplidos del procurador), puesto que tanto los honorarios de tu abogado como de tu procurador, los tendrá que pagar la compañía de seguros.
•En cambio, si perdemos, no cobraras ni un euro de indemnización, y además tendrás que pagar no solo a tu abogado y procurador, sino también al abogado y procurador de la otra parte. En mi caso y en el nuestro procurador, podemos llegar a un acuerdo para rebajar los honorarios en caso de perder, pero en lo que se refiere a abogado y procurador de la compañía no será posible, ya que las costas se calculan conforme las tablas oficiales.

#18

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Creo que podrías decirle a alguien que solicite un presupuesto de seguro con las mismas garantías del que te hiciste, poniendo una fecha de nacimiento similar a la tuya y declarando la dichosa enfermedad. Si le pasan presupuesto, seguramente la prima será mayor, pero lo importante será ver si lo asegurarían. Si lo hicieran, podríamos sacar alguna conclusión. Saludos.

#19

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Sinceramente no lo sé. Si quieres y como ya me debes un cubata, te hago la gestión. Admito tranferencias directamente a la cuenta del bar.

Pero lo que te han indicado en principio a excepción de los honorarios de tu abogado, creo que es muy razonable. Al menos no me ha llamado la atención nada de lo que te han indicado, que eso ya de por sí es bueno. Vamos que te quiero decir que tu abogado no te está metiendo un rejón.

Lo que yo suelo ver (ultimamente) es que el abogado te cobra el 20 % de la indemnización, con unos 1.000 € adelantados para gastos, (sin suplirse mucho) (vamos pa no quedarse sin cobrar un duro o al menos que no le cueste), pero si no gana, no cobra un duro más. El procurador como ya te indique, no te lo perdonan ni en el pais vasco. y lo de los gastos y suplidos algún día me lo tendran que explicar, que nunca he sabido que leches son los suplidos, los gastos, ya los conozco.

#20

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Gracias por responder Hsimba.
La verdad que es una buena idea.
Un saludo

#21

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Lo que te indica Hsimba, "con toda la maldad (otros dirían mala leche)del mundo", es que con los mismos datos y con el nombre de otro, pidas un presupuesto o te hagas una póliza con todo igual, pero declarando la enfermedad.

Si te contratan el seguro, cataplom chin pon, se caen con todo el equipo. Si te contratan aun con algún recargo, cataplom chin pon, se vuelven a caer (te aplicarían la regla de equidad que antes te indiqué). Con lo cual, no es ninguna tontería tener un poco de mala leche e intentarlo, por que como dice tu abogado, ya no discutirías, si si o si no, hablariamos de 40.000, no de recargo alguno, pusto que eso no lo están defendiendo, defienden la no contratación o contratación viciada.

#22

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Gracias Acrasol.
Con esta ayuda que me estais dando la verdad que me puedo hacer una idea de como afrontar el problema.
Veo que esto de los seguros hay opiniones para todos los gustos.
He hecho caso a la idea que me a comentado Hsimba por curiosidad.

#23

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Efectivamente, Acrasol. Puedes decirlo sin ningún tipo de miramientos. Se lo he dicho con toda la maldad y, por qué no decirlo, con toda la mala leche. En caso de que a xalitre le quedasen dudas, tú se las debes de haber disipado todas. No te conozco pero por lo que te he leído siempre vas al grano y eso es algo que para mí vale mucho y me gusta. Saludos.

#24

Re: Alegacion de ocultracion de datos para negarse al pago de la poliza - seguros de vida

Si no te hacen un seguro de salud privada con dicha enfermedad, me temo que un seguro de vida tampoco.
Lo tiene muy crudo, que primero hable con su corredor y si este no le da solución que reclame a la asegura y espere respuesta y con esta y toda la documentación aportada, a la dirección general de seguros y fondos de pensiones, a ver que dice, por lo menos esto es gratis, y si al final se llega a juicio tiene más documentación e información que aportar, y solo son unos seis meses más de espera.