Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizacion por incapacidad temporal total

5 respuestas
Indemnizacion por incapacidad temporal total
Indemnizacion por incapacidad temporal total
#1

Indemnizacion por incapacidad temporal total

Hola. Soy autónomo y tengo contratado un seguro de indemnización diaria por incapacidad temporal total con MAPFRE.
En septiembre de 2013 tuve un accidente en el trabajo, rompiéndome el peroné, el treinta de diciembre me operaron de un “juanete” por lo que seguí con la misma de baja, la cual se ha prolongado hasta el 15 de octubre, día en que me dieron de alta en el ICAM dándome nuevamente la baja el día siguiente por re intervención ya que me había quedado con una gran rigidez y fuertes dolores al andar.
Todo esto en la SS, pero el facultativo de Mapfre me dio el alta el 16 - 04 – 2014 por lo que solo me quieren indemnizar hasta esa fecha.
Mis preguntas son:
-Puede Mapfre darme el alta unilateralmente en la fecha indicada con anterioridad o por el contrario le corresponde indemnizarme por todo el periodo de baja.
- A partir de la segunda baja (16-10-2014) se considera otro siniestro o no puede ser considerado como tal, ya que deriva del mismo suceso.

Dándole las gracias de antemano, y esperando una respuesta una saludo

#2

Re: Indemnizacion por incapacidad temporal total

Incapacidad temporal es una cosa, e incapacidad total es otra. Por aclararlo.
A lo que comentas, ¿qué dice en el contrato al respecto de los siniestros? Porque es probable que la segunda baja (y con criterio) se considere un siniestro distinto del primero, y por lo tanto, no es lógico que sigas cobrando del seguro por el primer siniestro aun cuando mantengas los motivos de la baja (porque seguirás cobrando por la baja por la empresa).
Saludos,

#3

Re: Indemnizacion por incapacidad temporal total

Y la incapacidad temporal total es un concepto que viene en todos los seguros de baja real por la que la compañía puede dejar de pagar el subsidio por considerar que tu enfermedad o accidente no te incapacita totalmente.

Solo por aclarar.

#4

Re: Indemnizacion por incapacidad temporal total

Aquí hay dos cuestiones:

La primera, si cuando sucede lo del juanete estabas de baja, no tienes derecho a cobrar por esa enfermedad porque no te ha incapacitado (ya lo estabas).

La segunda, Mapfre en su seguro de baja, aunque vende al cliente que le indemnizará por cada día que esté de baja en la SS, a la hora de la verdad y explicado de una forma curiosa en su condicionado, aplica también un baremo que si superas demasiado (creo que es un 50%) deja de pagar porque considera que ya no estás en incapacidad temporal total.

#5

Re: Indemnizacion por incapacidad temporal total

Pues nunca va de más saberlo. Y mira que se supone que me han dado formación al respecto (coja, por lo visto)...

#6

Re: Indemnizacion por incapacidad temporal total

Eso no es así kimdeal, creo que te estás equivocando.
Mapfre paga la baja hasta que el médico de Mapfre da el alta, como todas las aseguradoras, que no va por la SS, sinó por sus médicos.
Lo del baremo que comentas es al contrario, si el asegurado tiene el alta,se cura, antes de la baja que la compañía tiene como baremo medio no aplica las franquicias diarias, en caso de enfermedad, y se cobraría desde el primer día.

saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar